Arrestan al hijo de Pepe Aguilar cuando intentaba entrar a EEUU con cuatro indocumentados en su maletero

José Emiliano Aguilar, de 24 años, fue detenido cuando intentaba cruzar desde Tijuana a San Diego con cuatro inmigrantes chinos en el maletero que habrían pagado entre 3,000 y 60,000 dólares por pasar la frontera.
31 Mar 2017 – 11:29 AM EDT

José Emiliano Aguilar, hijo del conocido cantante mexicano Pepe Aguilar, fue arrestado en la frontera entre México y Estados Unidos acusado de intentar pasar ilegalmente cuatro personas indocumentadas en el maletero de un vehículo.

José Emiliano, de 24 años y ciudadano estadounidense, fue detenido el martes 14 de marzo alrededor de las 5:45 pm (hora local) en el puerto de San Ysidro, en San Diego, cuando su carro Chrysler 200 de color blanco del 2014 fue parado para revisarlo. Cuando el auto estaba siendo inspeccionado, un perro adiestrado para identificar sustancias narcóticas y personas, alertó a las autoridades. Cuando los agentes abrieron la parte trasera del vehículo encontraron tres hombres y una mujer inmigrantes chinos indocumentados. Todos ellos fueron detenidos después de comprobar que no tenían autorización para entrar a Estados Unidos.

El hijo de Pepe Aguilar es arrestado por entrar a EEUU con cuatro indocumentados en su maletero

Loading
Cargando galería

Los inmigrantes habían pagado presuntamente entre 3,000 y 60,000 dólares para ingresar ilegalmente en el país, según TMZ.

El joven, que viajaba desde Tijuana, es el hijo de Pepe Aguilar, de 48 años, una de las voces mexicanas más conocidas del país, ganador de cuatro Premios Grammy y cuatro Premios Latin Grammy. Además, nieto de una de las leyendas del cine y la música ranchera mexicana, Antonio Aguilar, fallecido en 2007. El joven se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano a la espera de que se le presenten cargos por tráfico humano.


"La familia Aguilar es fuerte, una familia unida. Nada de esta situación va a cambiar eso", dijo el abogado Jeremy Warren, citado por TMZ.

Pete Flores, director de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego, sostuvo cuando ocurrió el suceso que "esconder personas en vehículos es peligroso y puede tener consecuencias graves".

"Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de San Diego frenaron una violación de nuestras leyes migratorias y fueron capaces de resolver el accidente sin problemas", añadió.

Hasta el momento, la familia Aguilar no se ha pronunciado sobre el arresto de José Emiliano Aguilar.

Fotos: así detiene la Patrulla Fronteriza a los migrantes que cruzan el Río Grande

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Frontera EEUU México