null: nullpx
Accidentes

Un muerto y más de 100 heridos tras estrellarse un tren en una estación de Nueva Jersey

El accidente, ocurrido en Hoboken, se produjo antes de las 9:00 am ET. Hasta ahora se desconocen las causas. Las imágenes muestran numerosos destrozos en el edificio y un convoy en medio de una de las plataformas de la estación.
29 Sep 2016 – 9:21 AM EDT

Un tren se estrelló este jueves contra la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, dejando al menos un muerto y más de un centenar de heridos, además de extensos daños, confirmó Chris Christie, gobernador del estado en una rueda de prensa.

"La reacción de las autoridades fue extraordinaria", dijo Christie, quien agregó que los heridos fueron atendidos con mucha rapidez. El gobiernador de Nueva York, Andrew Cuomo, agregó en la misma conferencia con los medios que la mayoría de las heridas sufridas por los pasajeros del tren -de cuatro vagones y la máquina- fueron menores.

Uno de los heridos fue el conductor, que fue dado de alta esta tarde del hospital y está colaborando con la investigación iniciada por las autoridades, de acuerdo al National Transportation Safety Board. La víctima fatal fue identificada por la oficina forense como Fabiola Bittar de Kroon, una mujer de 34 años residente Hoboken.

Cuomo señaló que aún no tienen idea de las causas del hecho y que hablar de algún factor sería pura especulación. En todo caso, afirmó que pueden ser varias las razones por las cuales el tren no frenó en la estación, según declararon varios pasajeros que iban a bordo.

"Lo que estamos haciendo es colaborar en la investigación" que inician esta tarde las autoridades de transporte federales, aseveró el gobernador neoyorquino.

El accidente ocurrió antes de las 09:00 am hora local. Muchos pasajeros postearon mensajes en las redes sociales en los que se aprecia un convoy dentro de la terminal descarrilado junto a numerosos destrozos.

Estación de

tren Hoboken

ACCIDENTE

MANHATTAN

NUEVA

JERSEY

Nueva

York

1 km

0.5 mi

Estación de

tren Hoboken

ACCIDENTE

NUEVA

JERSEY

MANHATTAN

Nueva

York

1 km

0.5 mi

FUENTE: Agencias | UNIVISION

La agencia de noticias AP reportó que testigos vieron al menos una persona inconciente atrapada bajo escombros de concreto que cayeron al piso como consecuencia del impacto.

Nancy Bido, una pasajera del tren afectado, dijo al canal de noticias local WNBC-TV que el tren no redujo la velocidad al momento de entrar en la estación. "Nunca paró, iba muy rápido y la estación fue prácticamente el freno del tren", aseguró.

"Tenemos múltiples heridos, muchos en condición crítica", aseveró Jennifer Nelson, portavoz de NJ TRANSIT, la autoridad de transporte de Nueva Jersey.

Joseph Scott, presidente del Jersey City Medical Center, confirmó en conferencia de prensa que hay entre nueve y 11 personas en emergencias pero que no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Las operaciones de rescate de víctimas tanto en el tren como en la estación ya terminaron.

Una de las fotografías que ha circulado muestra cómo la estructura de vidrio y metal que cubre los andenes de la estación se vino abajo en el lugar del impacto.

Incluso las autoridades indicaron que la persona que falleció estaba en uno de los andenes de la estación, por lo que se cree que la caída de escombros pudo haber sido la causa de las heridas que le provocaron la muerte.

En fotos: Al menos un muerto y decenas de heridos tras estrellarse un tren en una estación de Nueva Jersey

Loading
Cargando galería


Otra de las imágenes muestra al menos uno de los convoyes del tren atravesado en una de las plataformas y estrellado contra la pared, con algunas de las estructuras muy afectadas.

Las causas del accidente aún no están claras. El servicio de trenes ha quedado completamente suspendido. Sin embargo, Chris Christie, descartó que el accidente se deba a un ataque terrorista.

Algunos de los usuarios de la estación, que en ese momento se encontraba en plena hora punta, escribieron en Twitter que se sentían "afortunados de estar vivos".
Decenas de unidades de equipos de emergencia y bomberos se desplazaron inmediatamente a la estación para asistir a los heridos.

Hoboken es la quinta estación de Nueva Jersey con más tráfico de usuarios del estado: es utilizada por aproximadamente 15,000 personas cada día. La estación sirve como lugar donde miles de pasajeros realizan su transferencia para viajar a la ciudad de Nueva York.

NJ TRANSIT puso a disposición un teléfono para todo aquel que tenga preguntas o información sobre el accidente: 855 336 1774.

Este no es el primer incidente que ocurre en la estación de Hoboken. En 2011, aproximadamente 30 personas resultaron heridas también cuando un tren chocó al final de las vías.

Lea también:

Publicidad