Al menos un muerto tras el choque de un tren que transportaba congresistas republicanos en Virginia

El accidente ocurrió cerca de la localidad de Crozet, Virginia. La Casa Blanca confirmó que hay una víctima mortal y heridos, mientras que ningún congresista ni sus familias resultaron lesionados.
31 Ene 2018 – 12:05 PM EST

Al menos una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas tras el choque de un tren que transportaba congresistas republicanos hacia un retiro en West Virginia contra un camión de recolección de residuos, informó la Casa Blanca.

"Hay un muerto confirmado y un herido de gravedad. No hay lesionados graves entre los miembros del Congreso o su personal", informó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, mediante un comunidado este miércoles.

La portavoz del condado de Albemarle, Madeline Curott, confirmó que tres personas estaban arriba del camión al momento del impacto, incluido el fallecido.

La empresa Amtrak dijo que nadie en el ferrocarril resultó gravemente herido aunque miembros de la tripulación y pasajeros fueron trasladados a un hospital con lesiones menores.

En el tren se encontraban el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. Su asistente confirmó a CNN que tanto él como su equipo se encontraban bien.

El ferrocarril, una formación de 10 coches, salió la mañana del miércoles de Union Station, en Washington DC, y, además de los congresistas, también viajaban sus familias y ayudantes de los legisladores.

"Estamos en camino hacia nuestro retiro anual del Partido Republicano, el tren que transporta a congresistas y sus cónyuges chocó con algo. Laina y yo estamos bien, estoy ayudando a los que están lesionados, voy a pedirle a Laina que los mantenga actualizados mientras averiguo más", tuiteó el congresista por Kansas, Roger Marshall.

El senador Mike Lee de Utah reportó desde Twitter que se veían personas heridas. "Parece que hemos golpeado un camión de basura. Hubo sensación de impacto, y tardamos un cuarto de milla en detenernos", dijo el senador por Utah, Mike Lee.

"La mayoría de nosotros nos golpeamos apenas una rodilla o la cabeza contra el asiento frente a nosotros, pero nada demasiado serio sucedió abordo. No estoy seguro del estado del conductor del camión", agregó Lee.

El senador por Arizona, Jeff Flake, también estaba en el tren. "Fue un impacto duro. Nos lanzó a todos por el aire al menos un poco. No creo que nadie en el tren resulte gravemente herido", dijo Flake.

Poco después del accidente, el congresista por Florida, Carlos Curbelo, que se encontraba en el ferrocarril, agradeció la preocupación de quienes enviaron mensajes para preguntar por el estado de los afectados.

"Gracias a todos los que han llamado y enviado mensajes de texto. Tenemos la suerte de estar bien y esperamos lo mejor para los que estaban en esecamión", tuiteó.

Este retiro al que asistían los republicanos del Congreso se lleva a cabo en el Greenbrier Resort en White Sulphur Springs, West Virginia, entre este miércoles y el viernes. El vicepresidente Mike Pence no iba en el tren, aunque tenía previsto hablar con los asistentes este miércoles.

El presidente Donald Trump tiene programado llegar al evento mañana.

Univision Noticias confirmó que el presidente fue informado de la situación en Virginia y que asesores del gobierno están en contacto con las autoridades estatales y de Amtrak.

El sitio del accidente, Crozet, está a unas 110 millas al suroeste de Washington DC y a unas 90 millas al este del sitio de destino. La empresa Amtrak informó que el tren chocó al vehículo alrededor de las 11:20 am hora local.

La agencia ferroviaria dijo a The Washington Post que las autoridades locales estaban investigando e inspeccionando el ferrocarril "para detectar daños".

En fotos: Un tren que transportaba congresistas republicanos choca con un camión en Virginia

Loading
Cargando galería