null: nullpx
Accidentes

Un octogenario se dispara por accidente y hiere a su esposa durante una discusión en una iglesia sobre tiroteos

Miembros una iglesia metodista en Tennessee estaban hablando sobre el reciente tiroteo en una iglesia en Texas cuando uno de ellos mostró el arma que portaba y se produjo el incidente.
17 Nov 2017 – 02:28 AM EST
Comparte
El incidente se produjo en una iglesia en Tennessee, después de un almuerzo de Thanksgiving. Crédito: Scott Olson/Getty Images

En pleno debate sobre el porte de armas en iglesias y escuelas tras los últimos tiroteos perpetrados en Estados Unidos, dos ancianos resultaron heridos este jueves por un disparo accidental en una parroquia en la localidad de Tellico Plains, en Tennessee, durante una discusión sobre el reciente ataque de un individuo armado contra los feligreses de la Primera Iglesia Bautista en la pequeña comunidad de Sutherland Springs en Texas, en el que murieron 26 personas.

El departamento de Policía de Tellico Plains, una localidad rural con 800 habitantes, explicó que el incidente tuvo lugar después de mediodía tras un encuentro de los ancianos pertenecientes a la congregación de la Primera Iglesia Metodista Unida, donde se reunieron para compartir un almuerzo de Thanksgiving.

Tras el almuerzo comenzaron a hablar sobre el reciente tiroteo de Texas y alguien preguntó si había entre ellos alguna persona que había llevado su pistola a la iglesia. Un hombre de ochenta años, cuya identidad no ha sido difundida, sacó su pistola Ruger del calibre .380

"Llevo mi pistola a todas partes", dijo el anciano, según indicó el jefe de Policía Russ Parks a la prensa local.

Cargando Video...
Sospechoso de masacre en Texas llamó a su padre mientras era perseguido: autoridades


El hombre retiró el cargador y mostró el arma a algunos de los asisntes antes de volver a ponerle el cargador y guardarla.

Según Parks, alguien le preguntó si podía verla de nuevo, a lo que accedió y asegurando que no estaba cargada apretó el gatillo.

"Volvió a sacarlo y dijo: 'Con este indicador, puedo decir que no está cargado'", contó Parks, "evidentemente se olvidó que acababa de volver a cargarla".

El anciano disparó y la bala le perforó la palma de la mano y atravesó el abdomen de su esposa.

Ambos fueron trasladados en helicóptero al Centro Médico de la Universidad de Tennessee para ser tratados de las heridas que, según las autoridades, no suponen un riesgo para su vida.

Apenas dos semanas después del tiroteo de Texas, un hombre definido como un "vecino loco", iracundo e incontrolable mató a cinco personas a tiros y dejó a varios heridos en una escuela en el norte de California.

Sucesos como este reavivan el debate sobre si sería pertinente o no permitir las armas en lugares como centros escolares e iglesias, con el argumento de quienes están a favor de que podría detenerse al atacante y quienes opinan que, por el contrario, ante un hipotético tiroteo la presencia de más armas podrían causar el caos y empeorar la situación.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés