Accidentes

"Parecía una bola de fuego": un reto de internet deja a una joven de 12 años severamente quemada

El insólito y peligroso desafío consiste en frotarse alcohol en el cuerpo y acercar un fósforo. Se trata del más reciente caso de jóvenes que ven videos en YouTube que presentan retos de mucho riesgo y sin sentido.
21 Ago 2018 – 12:37 PM EDT

La joven de 12 años Timiyah Landers tuvo que ser hospitalizada hace unos días debido a las severas quemaduras que sufrió tras intentar llevar a cabo un reto que circula en las redes sociales.

Brandi Owens, la madre, asegura que el incidente ocurrió el pasado viernes tras prepararle a ella y dos amigas unas panquecas antes de ir a tomar la siesta.

Owens dijo que despertó sobresaltada al escuchar los gritos de su hija envuelta en llamas desde las rodillas hasta sus cabellos.

La niña fue trasladada a un hospital de Detroit con el 49% de su cuerpo quemado y se cree que tendrá que permanecer recluida en ese centro médico por varios meses en la unidad de cuidados intensivos.


Al parecer, tanto Timiyah Landers como sus dos amigas intentaban cumplir el llamado "reto de fuego" que una de ellas vio en YouTube. El desafío implica frotarse alcohol en la piel y encenderlo.

Owens dijo que este tipo de cosas deberían ser bloqueada en las redes sociales y advertir a los padres. "Monitoreen a sus chicos, especialmente los que tienen teléfonos", dijo a medios locales.

Mi hija "parecía una bola de fuego", dijo la madre al diario The Washington Post.

Marquell Sholar, novio de Owens, llevó rápidamente a la joven a la tina del baño donde la empapó con agua fría. La situación fue tan grave que la madre se quemó las manos manipulando a Timiyah envuelta en llamas en momentos en que intentaba quitarle la ropa ardiendo.


El reto de fuego es tan insólito como peligroso y ya ha dejado a varios jóvenes quemados.

El Post reseñó que en julio de 2014, un niño de 15 años de Kentucky sufrió quemaduras de segundo grado después de intentar el reto de fuego. Un mes después, un joven de 16 años de Santa Ana, California, se echó esmalte de uñas en el pecho y se prendió fuego. Fue hospitalizado con quemaduras de segundo y tercer grado.


Cómo combatir la depresión en adolescentes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesEEUU
Publicidad