Cuatro personas adultas fallecieron este martes en una atracción que simula los rápidos de un río en un parque acuático en la costa este de Australia.
Mueren cuatro personas en un parque acuático de Australia en una atracción que simulaba los rápidos de un río
Dos personas salieron disparadas y dos quedaron atrapadas en la atracción 'Thunder River' en el parque Dreamworld en el estado de Queensland. El primer ministro australiano ha prometido una investigación para descubrir lo ocurrido.

Los fallecidos (dos hombres y dos mujeres) perdieron la vida en una atracción llamada Thunder River en el parque Dreamworld en el estado de Queensland, en el este de la isla. La atracción, una de las más populares, consta de con una corriente de agua artificial y permite que los visitantes se suban a unas balsas circulares que van girando.
Sin embargo, un error en el funcionamiento de la atracción provocó que dos de ellos salieran disparadas mientras que los otros dos quedaran atrapados, según explicó Gavin Fuller, un operario del servicio de ambulancias del estado. Fuller no pudo especificar si las dos personas atrapadas estaban bajo el agua o entre los mecanismos.
Según el canal australiano 9News, el parque había anunciado previamente que la atracción iba a cerrar el lunes para el "mantenimiento anual" y no volvería a estar en funcionamiento hasta la próxima semana. Esta información, según 9News, desapareció posteriormente de la página web del parque acuático.
Notas Relacionadas
Tras conocerse el accidente, el personal del parque recreativo comenzó a auxiliar a las víctimas, pero sin éxito, explicó Fuller. Los fallecidos tenían entre 32 y 42 años.
El primer ministro anuncia una investigación
El parque permanece cerrado hasta "próximas noticias debido a un incidente" reza un mensaje en la página web de la compañía.
"Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por el incidente; nuestros corazones y pensamientos están junto a las familias de las víctimas y sus seres queridos", continúa el mensaje.
El accidente ha golpeado a toda la sociedad de Australia. Malcolm Turnbull, primer ministro australiano, manifestó su pesar al conocer la noticia. "Los parques temáticos son un lugar para disfrutar en familia y para ser felices, no para las tragedias. Esto es muy, muy, triste, un evento trágico", sostuvo Turnbull, quien anunció una investigación para conocer las causas del incidente en los próximos días.
Thunder River, según la página web del parque, no está considerada como una atracción peligrosa y los menores a partir de dos años pueden subirse a las balsas.

