Accidentes

Lluvia de billetes: choques y caos vial en Nueva Jersey por falla en camión que transportaba dinero

Un vehículo blindado de la compañía de seguridad Brink's tuvo problemas con el seguro de una de sus puertas y empezó a regar billetes en plena autopista. Muchos conductores se bajaron de sus autos a recoger dinero y ahora la Policía les pide que lo devuelvan (que no se les presentarán cargos a quienes lo hagan).
13 Dic 2018 – 5:12 PM EST

Decenas de billetes salieron volando de un camión blindado de la compañía Brink’s este jueves durante la hora pico de la mañana en una autopista de Nueva Jersey, lo que provocó dos choques cuando las personas "se pusieron un poco locas" al querer atrapar el dinero.

El caos se desató en East Rutherford, cerca del Estadio MetLife, donde juegan los Giants y los Jets de Nueva York.

En videos publicados en Internet, un hombre uniformado corría entre los autos intentando agarrar billetes mientras otros, al darse cuenta de lo sucedido, salen a toda prisa para hacer lo mismo.

"Las personas se pusieron un poco locas cuando vieron el dinero", dijo Danielle Shah, de 29 años de Bloomfield, Nueva Jersey, quien vio el incidente desde el autobús donde iba rumbo a Nueva York. "O sea, parecía que a la gente que salió de su carro simplemente no le importaba. Estacionaron sus autos en medio de la autopista".

"¡Navidad adelantada para los que se transportan por NJ! ¡¡Estaba lloviendo dinero en la ruta 3!!", escribió una usuaria de Twitter que posteó un video donde se ve el caos provocado.

Todo fue causado por una camioneta de la empresa de seguridad Brink’s, que se hizo hacia un lado de la autopista con las luces intermitentes encendidas mientras los billetes salían volando desde su interior hacia la carretera. El conductor se bajó e intentó recuperar la mayor cantidad de dinero en una bolsa blanca.

Aparentemente el vehículo blindado tenía problemas con el seguro de una de sus puertas, dijo el capitán de la policía Phil Taormina.

La Policía dijo que el caos provocó dos choques, aunque se reportó si alguien resultó lesionado.

"Aproximadamente a las 8:30 am recibimos llamadas de un camión blindado regando billetes en la ruta 3 Oeste, automovilistas salieron de sus vehículos en el intento de recoger el dinero causando múltiples choques. Los detectives están investigando", señaló la Policía de East Rutherford en su Twitter.

Horas más tarde, las autoridades confirmaron que muchas personas los contactaron para devolver el dinero que cogieron de la autopista, siendo devueltos al menos unos 6,000 dólares. Además, reiteraron a quienes aún tengan billetes que los regresen y contacten a la Policía sin riesgo de que les sean presentados cargos.

En un comunicado, Brink’s confirmó que el camión pertenecía a la compañía y que se lleva a cabo una investigación, pero no ofreció más detalles.

Esta no es la primera vez que sucede algo así. En mayo un camión de la misma empresa de seguridad regó miles de dólares en una autopista de Indianapolis cuando una de sus puertas traseras se abrió. Un incidente similar pasó en Maryland en 2012.

Mira también:



Fotos: Mueren 20 personas en accidente de tránsito en Nueva York

Loading
Cargando galería
Publicidad