null: nullpx
Accidentes

La historia detrás del camión que quedó a unos pies de caer al vacío en el puente que colapsó en Italia

El conductor del vehículo, un hombre de 37 años que trabaja para una tienda de supermercados, tuvo que ser trasladado al hospital bajo "shock". Al menos 20 personas han muerto, aunque las autoridades creen que el número va a aumentar.
14 Ago 2018 – 3:05 PM EDT

Las imágenes del puente que cayó en Génova, Italia, muestran la tragedia que ha golpeado este martes a esta ciudad portuaria del noroeste del país. En las fotografías se ve cómo la autopista quedó fracturada y, justo a unos pies del precipicio, un camión consiguió frenar en el último momento, evitando así el precipitarse al vacío.

El incidente ocurrió hacia las 12:00 pm (hora local) y ha dejado decenas de muertos -incluyento un menor- y varios desaparecidos. Según las autoridades, la estructura cedió y cayó desde una altura próxima a los 300 pies (90 metros) provocando que cerca de 30 vehículos se vieran implicados. Los equipos de rescate aún están tratando de remover los escombros mientras buscan más víctimas.

Sin embargo, un camión de la compañía de supermercados Basko consiguió detener su vehículo justo al borde del precipicio, tal como se ve en las fotografías que la propia policía italiana ha difundido en Twitter.

Al volante iba un camionero de 37 años que había realizado una entrega a un negocio. Afortunadamente, consiguió detener su vehículo, pero tuvo que ser llevado al hospital "bajo shock", según declaró Giovanni D'Alessandro, responsable de marketing y communicación de la empresa Basko.

"El conductor está bien. Pudo ser evacuado del puente y la situación bajo control", indicó D'Alessandro al diario Le Parisien.

"Ha pasado varios exámenes que han mostrado que está bien de salud", añadió, aunque añadió que se encuentra "marcado por lo que ha vivido".

El accidente se produjo en el puente Moranti sobre la autopista A10, del que se desplomó un tramo de dos carriles de unos 330 pies (100 metros) de altura y tiene una longitud de más de media milla (1 km).


El colapso pudo deberse a un fallo estructural, según informó el diario Il Corriere della Sera. En las últimas horas, una fuerte tormenta azotó la zona.

Se teme que algunos vehículos puedan estar debajo de los escombros, por lo que los equipos de emergencia que se han desplazado al lugar están empleando perros de búsqueda.

"Hay autos y personas bajo los escombros", indicaron testigos al diario italiano La Repubblica, que indica que decenas de vehículos se pudieron haber precipitado en el vacío. "Esto es un infierno" es la frase que están repitiendo los equipos de rescate, citados por Il Corriere della Sera.

Fotos: Decenas de muertos por el derrumbe de un puente en una autopista en Italia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesMuertesMundoItalia
Publicidad