null: nullpx
Accidentes

El angustiante momento en que una escalera mecánica aceleró e hirió a 20 personas

En las imágenes se ve a decenas de personas caer estrepitosamente hacia abajo mientras que otros intentan salvarse saltando hacia los lados.
24 Oct 2018 – 12:43 PM EDT

Las autoridades italianas investigan un accidente ocurrido este martes cuando una escalera mecánica en una estación de metro aceleró su velocidad inesperadamente justo en la hora de mayor afluencia de personas y todos los que iban en ella cayeron hacia abajo, unos sobre otros.

Según reportes de medios, más de 20 personas que la utilizaban resultaron heridas. Los daños fueron causados, entre otras cosas, porque los escalones actuaron como una especie de cuchillas en los pies, talones, tobillos y piernas de los pasajeros, explicaron los bomberos.

Entre los afectados hay algunos severos, incluida una persona que tuvo una fractura en su pie y en la nariz y fue llevada inmediatamente a un hospital donde se le practicó una cirugía y ya se encuentra en recuperación.


Muchos de los involucrados en el accidente en la estación Reppublica del metro eran fanáticos de fútbol que se dirigían a ver un partido de la Champions League entre Roma y CSKA Moscú.

"Viví una escena como apocalíptica", dijo un testigo al diario La Reppublica. "Uno de los escalones de la escalera, apenas a un metro de mí, comenzó a acelerar extremadamente rápido, como si hubiese enloquecido".

Un representante de la empresa de transporte público ATAC, aseguró que la escalera ha sido sometida a sus mantenimientos e inspecciones regulares.

A pesar de eso, las imágenes de la Dirección de Emergencia de Roma en su cuenta de Twitter muestran algunos de escalones al pie totalmente destruidos.

Por ahora, mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre lo ocurrido, la estación del metro permanecerá cerrada.

Con flores en los autos recuerdan a los fallecidos del bote que se hundió en un lago de Missouri

Loading
Cargando galería
Publicidad