null: nullpx
Accidentes de transporte

La caída de un autobús por un barranco causa al menos 17 muertos y 31 heridos en sur de México

Las autoridades investigan el suceso que se produjo a la altura de la localidad de Motozintla, cerca de la frontera con Guatemala. Según las primeras pesquisas, un fallo mecánico causó que el vehículo se precipitara por un un barranco.
22 May 2017 – 03:20 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

17 muertos y 31 heridos al despeñarse un autobús en Chiapas, sur de México

Loading
Cargando galería

Un accidente de autobús en Chiapas, en el sur de México, provó la muerte de 17 personas y causó además 31 heridos, según informó la Secretaría de Protección Civil local.

"Se tienen registradas, hasta este momento, 17 personas que lamentablemente perdieron la vida", indicó la dependencia en un comunicado.

El vehículo se precipitó por un barranco de 90 metros (295 pies) de profundidad en la localidad de Motozintla, cerca de la frontera con Guatemala.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Tapachula y Comitan.

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aseguró que "no se escatimarán recursos" para apoyar a los lesionados en el accidente.


La policía de Motozintla informó que los ocupantes son miembros de una iglesia llamada "Séptimo Día", que regresaban de un retiro espiritual celebrado en la localidad de Pijijiapan, en la costa de Chiapas, informó AFP

Las autoridades locales indicaron que las víctimas son originarias de los municipios de Comitán, La Trinitaria y La Independencia, cercanos a la frontera con Guatemala.

Según las primeras investigaciones aparentemente una falla mecánica hizo que el vehículo se saliera de la vía y cayera al vació, indicó la Policía Federal de Caminos, que participa en las labores de rescate.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias "a las familias de las personas que perdieron la vida en el trágico accidente de autobús en Chiapas", a través de un mensaje de Twitter

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad