Accidentes de transporte

Reportan otro accidente con un vehículo Tesla en modo autónomo

El suceso ocurrió el 1 de julio en la autopista de Pennsylvania por donde se desplazaba un Tesla X conducido por piloto automático, que chocó contra una barrera de protección y volcó. Los ocupantes del vehículo salieron ilesos.
6 Jul 2016 – 1:34 AM EDT

Apenas un día después de que se conociese un informe sobre un accidente fatal en mayo con un vehículo Tesla que estaba en modo de conducción autónoma, ocurrió un percance similar aunque afortunadamente las dos personas que viajaban en el automóvil sobrevivieron.

El hecho sucedió a las 5:00 pm del 1 de julio en la la autopista de Pennsylvania por la que se desplazaba un vehículo Tesla Model X conducido por piloto automático que chocó contra una barrera de protección y luego volcó, reportan los diarios The Huffington Post y Detroit Free Press.

El en automóvil viajaban Albert Scaglione, propietario de una galería de arte de Detroit, junto a su yerno Tim Yanke. Ambos salieron ilesos el accidente que ocurrió cerca de la salida de Bedford, a unas 107 millas al este de Pittsburgh.


Detroit Free News intentó conversar con Scaglione pero no fue posible. Dale Vukovich, oficial de la Policía del estado de Pennsylvania, confirmó que el vehículo se desplazaba con el sistema de piloto automático, de acuerdo con la versión ofrecida por el conductor.

Vukovich dijo que probablemente citará a Scaglione para completar su expediente investigativo, pero por los momentos no quiso especificar los cargos.

The Huffington Post preguntó también a Tesla sobre el suceso, pero la compañía declinó hacer valoraciones.

Por defecto, en estos automóviles la función de piloto automático está desactivada y debe ser activada por el conductor. Incluso cuando la función está activada, se les recuerda a los conductores seguir asiendo el volante.

El accidente Pennsylvania ocurrió un día después de que el fabricante de automóviles reveló que Joshua Brown, de 40 años de edad, murió el 7 de mayo cuando viajaba en un Tesla Model S en modo de autoconducción y chocó contra un camión en Florida.

Según el comunicado de Tesla, “ni Autopilot, ni el conductor, vieron el flanco blanco del tráiler del camión en contra del cielo brillantemente iluminado, por lo que ninguno de los dos aplicó los frenos”.

Lea también:


Más contenido de tu interés