null: nullpx
Accidentes de transporte

Hallan el cadáver de uno de los tripulantes desaparecidos en el río Hudson

El remolcador "The Specialist" con tres tripulantes a bordo chocó en la mañana del sábado contra una barcaza cerca del puente Tappan Zee
14 Mar 2016 – 10:47 PM EDT

Las autoridades localizaron este domingo el cuerpo sin vida de uno de los dos tripulantes desaparecidos el sábado tras el naufragio de un remolcador en el río Hudson, según confirmó el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Los equipos de rescate continuarán buscando al segundo tripulante desaparecido, pero los trabajos están siendo complicados porque las condiciones son "muy difíciles" ya que hay muy poca visibilidad en la zona, según detalló Cuomo en rueda de prensa.

El remolcador "The Specialist" con tres tripulantes a bordo chocó en la mañana del sábado contra una barcaza cerca del puente Tappan Zee, situado unas 25 millas al norte de la ciudad de Nueva York, y el cuerpo de uno de los tres apareció el sábado.

El segundo cadáver fue localizado en la tarde del domingo por unidades anfibias de la policía estatal de Nueva York y fue identificado por las autoridades como Timothy Conklin, de 29 años, cuyos familiares ya han sido notificados.

"He pasado un rato con la familia Conklin y obviamente todavía están en shock, porque hasta el último momento seguían manteniendo la esperanza, incluso cuando parecía improbable un milagro", subrayó el gobernador.

El primer tripulante fallecido el sábado fue identificado como Paul Amon, de 62 años y vivía en Nueva Jersey, mientras que el otro que todavía sigue en paradero desconocido se llama Harry Hernández, de 56 años, según la cadena de televisión local ABC.

La embarcación transportaba gasóleo y otros materiales y los daños causados en el accidente provocaron una fuga de casi 5,000 galones de gasóleo, por lo que las autoridades contrataron una empresa privada para hacerse cargo de las tareas de limpieza.

"Por las imágenes que están captando nuestros helicópteros parece que la mancha de gasóleo se está moviendo lentamente en dirección sur hacia Piermont y se ha extendido también hacia el otro lado del río", explicó el gobernador.

"A veces cuando tenemos que lidiar con este tipo de emergencias nos preguntamos si la madre naturaleza nos está enviando alguna señal o nos intenta decir algo. En otras ocasiones, como parece que es este caso, es solo un simple accidente", concluyó Cuomo.

El puente Tappan Zee, situado en el condado de Westchester al norte de la ciudad de Nueva York, es uno de los más transitados del estado y se encuentra en obras desde hace meses porque necesita ser reemplazado.

Lea:


Más contenido de tu interés