publicidad
biciletas

Urgen mayor precaución ante recientes accidentes con ciclistas en Puerto Rico

Urgen mayor precaución ante recientes accidentes con ciclistas en Puerto Rico

Urgen mayor precaución ante recientes accidentes con ciclistas en Puerto Rico

biciletas
biciletas

San Juan - Tres accidentes con ciclistas que han ocurrido en Puerto Rico en los pasados días y que dejó al menos un muerto, han levantado bandera en la Legislatura y organismos deportivos para reforzar a los automovilistas a tener mayor precaución en las carreteras.

El representante Manuel Natal, del Partido Popular Democrático, exhortó en un comunicado a sus compañeros a que aprueben varias medidas, que según dijo, "brindarán mayor seguridad a los ciclistas en las vías públicas del país".

Las expresiones de Natal se dan días después del primer accidente, el pasado lunes, cuando un camión impactó a un ciclista en el norte de la isla, seguido de la muerte del joven de 30 años José Rodríguez y otras cinco personas que resultaron heridas cuando una mujer en estado de embriaguez los impactó cerca de San Juan.

Relacionado
La conductora manejaba bajo los efectos del alcohol y perdió el control...
Automóvil arrolla a ciclistas en Loíza y deja un muerto y cinco heridos
La conductora manejaba bajo los efectos del alcohol y perdió el control de su vehículo en la carretera PR-187.

"Hay un sinnúmero de iniciativas inconclusas que recaen exclusivamente en manos del gobierno. Otras no. No esperemos que ocurra otra muerte en las carreteras para atender este tema. Urge darle paso a estas medidas en la próxima sesión ordinaria o inclusive incluirlas en convocatoria de sesión extraordinaria, de ser convocada", sentenció Natal.

Tan reciente como el viernes, la medallista de plata juvenil en el pasado Campeonato Centroamericano de Bicicleta de Montaña, Adrielyz Rivera, de 15 años, fue arrollada en el municipio de Florida, al norte de Puerto Rico, y se encuentra con pronóstico reservado.

Relacionado
Ciclista
Ciclista de 15 años atropellada por conductor en Florida
La joven de 15 años, identificada como Adrielyz Rivera García, se encuentra con fractura de cabeza, publicó su padre en su red social.

Como parte de las medidas que mejoran la seguridad para los ciclistas, se encuentra una que propone que toda nueva construcción de vías públicas, incluyendo proyectos de mejoras, deberán incluir la construcción de un tramo para tránsito exclusivo para bicicletas con la debida señalización e iluminación.

Asimismo, ante el aumento en la venta de bicicletas y la práctica del ciclismo en la isla, otra de las medidas exige a los comercios que orienten al consumidor sobre las disposiciones del Capítulo XI de la Ley 22-2000, conocido como la "Carta de Derechos del Ciclista y las Obligaciones del Conductor".

Por otro lado, otra de las medidas propone enmendar la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico para añadir como requisito previo a tomar el examen de aprendizaje para adquirir la licencia de conducir, participar de un curso educativo sobre la "Carta de Derechos del Ciclista y las Obligaciones del Conductor".

publicidad


De igual forma, ordena que se incluyan en el examen de aprendizaje preguntas relativas a los derechos de los ciclistas y las obligaciones del conductor

"La seguridad de los ciclistas y la sana convivencia en las carreteras es responsabilidad de todos. Por lo que estas medidas van dirigidas a fomentar esa sana convivencia al tiempo que le brindan mayor seguridad a todos aquellos que de una u otra forma practicamos el deporte del ciclismo en Puerto Rico", afirmó Natal.

En abril de este año, un grupo que corría bicicleta  en Hatillo fue impactado y el conductor se fue a la fuga.

En aumento los arrollamientos a ciclistas en las calles de Puerto Rico Univision Puerto Rico

Por su parte, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, y el presidente de la Federación de Ciclismo, Waldo Ortiz, exhortaron a los automovilistas a hacer una tregua con los ciclistas en las vías públicas.

"Es muy lamentable todo lo que está ocurriendo. Nuestros ciclistas, corredores, triatletas, y todo aquel que use las vías transitadas por los puertorriqueños necesitan que los conductores hagan una tregua con nuestros atletas", dijo Rosario. EFErr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
publicidad
Cardiaco final en la categoría veteranos de la liga Lawrenceville
América logró obtener la victoria con cuatro goles en su encuentro con el equipo 5 estrellas.
La jugada del año en la NFL: la atrapa, el defensa falla para derribarlo y corre 60 yardas para lograr un milagroso touchdown
Stefon Diggs atrapó el balón a falta de 10 segundos y en la última jugada del partido ante los New Orleans Saints le dio la victoria 29-24 a su equipo con la que clasificaron a la final de la Conferencia Nacional.
Alebrijes continua como todo un campeón: goleó 3-0 a Correcaminos en la Jornada 2 del Ascenso MX
Los de Oaxaca, quienes levantaron el título del Apertura 2017, vencieron a la escuadra universitaria en casa, alcanzando así lo más alto de la tabla de posiciones. Aquí, las emociones y los goles de la segunda fecha.
De Jozy Altidore y 'Deuce', a Andre Blake y Jack Harrison; un repaso a los cracks surgidos del SuperDraft
Varias de los actuales consagrados en la MLS surgieron de ese proceso de selección. El de este año se llevará a cabo el viernes en Filadelfia.
Por: Ariel Judas
Los carros del futuro llegaron al Auto Show Detroit 2018 (y tal vez manejándose solos)
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
Albacea de Juan Gabriel habla del estatus legal de las demandas laborales inconclusas en contra del cantante
Guillermo Pous, abogado de Iván Aguilera, heredero universal de Juan Gabriel, habló sobre las 11 demandas laborales inconclusas que dejó el cantante y su estatus legal.
No caber en sus propios pantalones motivó a Stephanie a cambiar su estilo de vida y rebajar 58 libras
Hoy, con un estilo de vida más sano y ya habiendo aprendido a comer, Stephanie goza de mejor salud, mejor autoestima y un nuevo cuerpo con el que puede realizar todas las actividades que más le gustan.
Andrea Legarreta fue la manzana de la discordia entre Galilea Montijo y Martha Carrillo
La visita de Martha Carrillo por el 20 aniversario del programa HOY desató una pequeña rivalidad con Galilea Montijo y Andrea Legarreta se convirtió en la manzana de la discordia. Mira por qué