null: nullpx
Accidente de tráfico

Seis muertos y varios heridos en un accidente en una carretera de Arkansas

Un aubotús se salió de la vía a la altura de North Little Rock y chocó contra una estructura.
3 Dic 2015 – 01:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Accidente Arkansas Crédito: AP

Seis personas murieron el viernes de madrugada al estrellarse un autobús arrendado en la Interestatal 40 a la altura de North Little Rock, según la policía estatal de Arkansas.

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas en ambulancia.

Imágenes de las estaciones televisivas de Little Rock KATV y KTHV mostraron el autobús con el techo casi completamente arrancado y la parte trasera del vehículo sumamente dañada.

Policías estatales dijeron que recibieron reportes de un choque alrededor de la 1 am. Las autoridades desviaron el tráfico a las calles de la ciudad a través de North Little Rock pero pudieron abrir una de las cuatro carrileras al norte para las 3 am.

El tráfico estuvo detenido durante horas pero todos los escombros y el autobús fueron sacados del área antes del amanecer.

La Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas dijo que había recibido tres pacientes en su hospital. Dos fueron tratados y dados de alta y el tercero está hospitalizado pero está en buenas condiciones, dijo la universidad.

La televisora KTHV dijo en su cuenta en Twitter que los pasajeros del autobús estaban en un viaje de negocios. La estación colocó una foto que muestra un autobús blanco, con Continental escrito en un costado, siendo remolcado de la escena del accidente y con el techo parcialmente colapsado.

Jeff Lawson, que se identificó como dueño de Continental Charters en Detroit, dijo al periódico Arkansas Democrat-Gazette que vendió un autobús el sábado a un hombre que "dijo que necesitaba un segundo vehículo para trasportar a personas desde Detroit a Texas... y Florida".

Lawson dijo que como parte de la venta, él estipuló que el comprador tenía que retirar la palabra "Continental" del autobús. Dijo que Continental Charters no tenía ninguna ruta programada en Arkansas el jueves y no opera regularmente en el área.

El accidente ocurrió en la Interestatal 40 cerca de su intersección con la carretera 67-167 en el área metropolitana de Little Rock. Esa intersección es complicada, pues requiere a los automovilistas cambiar de carrileras si quieren seguir los números de ruta que les llevaron al área y tienen que realizar la maniobra en apenas un minuto.

Reacciona
Comparte