null: nullpx
Accidente de tráfico

Novia de la víctima mortal de un choque de moto hace públicas las imágenes del accidente

La británica Magdalena Gawel busca que la muerte de su novio no haya sido en vano y sirva para salvar vidas en el futuro.
25 May 2017 – 11:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

¿Cuántas veces hemos oído que hay que mirar dos veces en los cruces a fin de evitar chocar con una moto? Es puro sentido común.

Lamentablemente el 3 de marzo de 2016 , la conductora de una minivan Vauxhall Meriva olvidó una recomendación tan simple, con la fatal consecuencia de la pérdida de la vida de Radoslaw Drzewiecki. Un jóven de 29 años de edad que se dirigía al su lugar de trabajo en el poblado inglés Consett a bordo de su moto. Un trayecto de 13 millas y media que Drzewiecki había terminado sin problemas en incontables ocasiones.

Un año después de la tragedia, Magdalena Gawel la prometida de Drzewiecki decidió permitir que la policía local publique las imágenes del fatal accidente con el propósito de concientizar al público y evitar más pérdida sin sentido de vidas. Nada le va a devolver la vida a Drzewiecki, pero es mucho lo que se puede hacer para prevenir que otros terminen como él.

El video del accidnete grabado por el mismo Drzewiecki, está siendo utilizado por la policía de Durham como parte de una campaña para recordar a los conductores que hay que voltear a ver dos veces antes de entrar a un cruce y así prevenir choques con motocicletas cuyos usuarios son especialmente vulnerables.

En una entrevista con el diario The Sun del Reino Unido, una aún devastada Gawel pidió a todos los conductores que “miren dos veces en las intersecciones y no se apuren en entrar a las mismas ya que ese apuro puede costar vidas”.

La conductora de la minivan, una mujer no identificada de 46 años de edad, se declaro culpable de causar la muerte de Drzewiecki por manejo negligente, perdiendo el derecho a conducir por 18 meses y quedando obligada a cumplir con 200 horas de servicio comunitario.

Loading
Cargando galería

Vea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Accidente de tráfico