publicidad
Un Honda Accord sedán de octava generaciónarremetió contra la muchedumbre en la popular área de Times Square en la ciudad de Nueva York.

Frenos automáticos hubiesen podido prevenir la tragedia de Times Square

Frenos automáticos hubiesen podido prevenir la tragedia de Times Square

Tecnologías de seguridad activa como los frenos automáticos de emergencia tienen la capacidad de evitar accidentes y tragedias intencionales.

Un Honda Accord sedán de octava generaciónarremetió contra la muchedumbr...
Un Honda Accord sedán de octava generaciónarremetió contra la muchedumbre en la popular área de Times Square en la ciudad de Nueva York.

Este jueves al mediodía el conductor de un Honda Accord sedán de octava generación (2008-2012) arremetió contra la muchedumbre que regularmente se conglomera en la popular zona de Times Square en la ciudad de Nueva York. Hasta el momento se ha reportado un muerto y una docena de heridos.

Aún no se ha determinado si el incidente fue intencional o si se trató de un accidente. Lo que podemos decir es que si el vehículo que protagonizó el hecho hubiese contado con un sistema de frenos automáticos de emergencia ( AEB por su siglas en inglés), esta tragedia se hubiese podido aminorar o evitar totalmente.

Los sistemas de frenos automáticos de emergencia han estado apareciendo el parque automotriz nacional desde 2006 pero aún no son equipamiento estándar en la mayoría de los vehículos que se venden en Estados Unidos. La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) considera que los AEB representan la próxima onda de avances tecnológicos significativos en seguridad vehicular.

Los primeros sistemas AEB no estaban diseñados para detectar peatones pero afortunadamente esto ha cambiado en las últimas versiones de la tecnología.

De hecho, expertos determinaron que el ataque terrorista que ocurrió en el verano de 2016 en Niza pudo haber sido mucho más mortífero si el camión Scania utilizado por el atacante no hubiese contado con un sistema AEB.

Relacionado
Sistema de frenado automático
EEUU: autos frenarán solos a partir de 2022
Se estima que la medida podría prevenir hasta un 20% de los accidentes que ocurren hoy en día

En 2016 los fabricantes Audi, BMW, FCA (Chrysler, Jeep,Dodge, Fiat y Alfa Romeo), Ford (incluyendo a Lincoln), General Motors ( Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC) Honda (incluyendo a Acura), Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan (incluyendo a Infiniti), Porsche, Subaru, Tesla, Toyota (incluyendo a Lexus), Volkswagen y Volvo, acordaron incorporar sistemas AEB en todos sus modelos a partir de 2022. Toyota decidió adelantarse al resto del grupo ofreciendo AEB como equipo de norma a partir de 2017.

El Honda Accord de octava generación no ofreció el sistema AEB y fue sujeto de una demanda colectiva que alegaba que su sistema de frenos sufría de un defecto que causaba que las pastillas de frenos se gastaran muy rápidamente. En la transacción extra judicial que dió fin al juicio Honda se comprometió a reembolsar a los dueños parte del costo del reemplazo de las pastillas así como a instalarle pastillas rediseñadas a los vehículos afectados.

Sistema autónomo de Tesla anticipa y evita choque múltiple Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
Tom Brady entrenando sumo en Japón… ¿Estará pensando en una nueva disciplina?
El mariscal de campo de los New England Patriots, acompañado de su hijo, aprovechó su visita al país asiático y se enfrentó con luchadores profesionales demostrando que también tiene gran técnica para la lucha.
José de Egipto
Los hermanos de José intentarán asesinarlo
En 'José de Egipto', José desatará por completo el odio de sus hermanos, quienes no se tocarán el corazón para asesinarlo.
Como Dice el Dicho - 'A la guerra y sin fusil parte 1’ Accede
Una balacera comienza en un pequeño pueblo dejando a varias personas inocentes muertas. El tiempo pasa y una chica jura vengar la muerte de su familia.
Laura - 'Mi padre se convirtió en mi madre' Accede
Jamás le voy a perdonar a mi padre que se volviera mujer. Por su culpa todos se burlan de mi. Odio a mi padre pues su elección me destruyó la vida.