publicidad
Un Honda Accord sedán de octava generaciónarremetió contra la muchedumbre en la popular área de Times Square en la ciudad de Nueva York.

Frenos automáticos hubiesen podido prevenir la tragedia de Times Square

Frenos automáticos hubiesen podido prevenir la tragedia de Times Square

Tecnologías de seguridad activa como los frenos automáticos de emergencia tienen la capacidad de evitar accidentes y tragedias intencionales.

Un Honda Accord sedán de octava generaciónarremetió contra la muchedumbr...
Un Honda Accord sedán de octava generaciónarremetió contra la muchedumbre en la popular área de Times Square en la ciudad de Nueva York.

Este jueves al mediodía el conductor de un Honda Accord sedán de octava generación (2008-2012) arremetió contra la muchedumbre que regularmente se conglomera en la popular zona de Times Square en la ciudad de Nueva York. Hasta el momento se ha reportado un muerto y una docena de heridos.

Aún no se ha determinado si el incidente fue intencional o si se trató de un accidente. Lo que podemos decir es que si el vehículo que protagonizó el hecho hubiese contado con un sistema de frenos automáticos de emergencia ( AEB por su siglas en inglés), esta tragedia se hubiese podido aminorar o evitar totalmente.

Los sistemas de frenos automáticos de emergencia han estado apareciendo el parque automotriz nacional desde 2006 pero aún no son equipamiento estándar en la mayoría de los vehículos que se venden en Estados Unidos. La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) considera que los AEB representan la próxima onda de avances tecnológicos significativos en seguridad vehicular.

Los primeros sistemas AEB no estaban diseñados para detectar peatones pero afortunadamente esto ha cambiado en las últimas versiones de la tecnología.

De hecho, expertos determinaron que el ataque terrorista que ocurrió en el verano de 2016 en Niza pudo haber sido mucho más mortífero si el camión Scania utilizado por el atacante no hubiese contado con un sistema AEB.

Relacionado
Sistema de frenado automático
EEUU: autos frenarán solos a partir de 2022
Se estima que la medida podría prevenir hasta un 20% de los accidentes que ocurren hoy en día

En 2016 los fabricantes Audi, BMW, FCA (Chrysler, Jeep,Dodge, Fiat y Alfa Romeo), Ford (incluyendo a Lincoln), General Motors ( Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC) Honda (incluyendo a Acura), Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan (incluyendo a Infiniti), Porsche, Subaru, Tesla, Toyota (incluyendo a Lexus), Volkswagen y Volvo, acordaron incorporar sistemas AEB en todos sus modelos a partir de 2022. Toyota decidió adelantarse al resto del grupo ofreciendo AEB como equipo de norma a partir de 2017.

El Honda Accord de octava generación no ofreció el sistema AEB y fue sujeto de una demanda colectiva que alegaba que su sistema de frenos sufría de un defecto que causaba que las pastillas de frenos se gastaran muy rápidamente. En la transacción extra judicial que dió fin al juicio Honda se comprometió a reembolsar a los dueños parte del costo del reemplazo de las pastillas así como a instalarle pastillas rediseñadas a los vehículos afectados.

Sistema autónomo de Tesla anticipa y evita choque múltiple Univision

Lea también:

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
publicidad
El Superclásico entre América y Chivas, más toda la jornada 10, ya tiene nueva fecha
La Liga MX anunció que la J10, suspendida por el sismo, se disputará el 17 y 18 de octubre. Mientras que los octavos de final de la Copa MX se jugarán el 24 y 25 del mismo mes. Aquí el calendario completo.
El Dortmund mantiene el liderato, tras golear a domicilio al Hamburgo
La dupla en el ataque de los 'abejorros' entre Yarmolenko y Aubameyang sigue dando de qué hablar con goles y llegadas de peligro.
“Siempre el mexicano tiene buen corazón”: Ramón Morales
El excapitán de Chivas, quien se sumó al centro de acopio instalado en el estadio del Rebaño, se mostró orgulloso por la estupenda respuesta que tuvo la gente tras el terremoto.
Real Madrid y Betis guardan emotivo minuto de silencio
Las cámaras de televisión enfocaron a Andrés Guardado quien en todo momento mostró un rostro muy serio desde el banquillo de suplentes.
Ciudadanos captaron impactantes videos en medio del terremoto de 7.1 que azotó a México
Las redes sociales se inundaron con imágenes de personas que captaron cómo se desplomaron oficinas, calles, autos, en medio de los momentos de pánico que se vivieron durante y después del sismo.
Jacky Bracamontes suplica en México por "comida para bebé, pañales y toallitas"
La actriz y conductora mexicana hace un llamado a los ciudadanos para que donen lo que realmente está haciendo falta, tras el terremoto de magnitud 7.1.
En video: El rescate de un hombre que fue sacado de entre los escombros en Ciudad de México
La titánica labor de los rescatistas hizo posible el rescate de un hombre que se encontraba bajo los escombros de una edificación que colapsó por el terremoto de 7.1 que sacudió México. Los socorristas continúan trabajando contrarreloj para encontrar personas con vida.
DA El Reality: William Valdes también pierde la paciencia
El joven conductor anda de estudio en estudio cumpliendo sus obligaciones como actor y presentador. Y a veces las cosas ¡no van tan bien!