null: nullpx
Accidente de tráfico

Muere el representante Carlos Vargas tras accidente vehicular

El representante murió este lunes en la mañana tras sufrir un accidente de tráfico. Impactó un poste tras embestir un porteador de periódicos.
2 Nov 2015 – 10:31 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN JUAN, Puerto Rico - El representante Carlos Vargas Ferrer murió este lunes en la mañana tras sufrir un accidente de tráfico en la avenida Jesús T. Piñero.

Vargas recibió atención médica en la escena y luego fue transportado al Centro Médico donde falleció.

Al centro hospitalario llegaron varias figuras de la política, entre ellas la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz quien dijo que la muerte del legislador "es una gran pérdida".

“Carlos es un hombre, y lo será siempre, íntegro”, afirmó Cruz notablemente afligida. “Dejó los intereses personales a un lado para darle paso a los intereses y las esperanzas de la gente”.

Según informó la policía, el representante perdió el control de su auto, embistió a un repartidor de periódico y luego se estrelló contra un poste del tendido eléctrico.

El repartidor de periódico fue identificado como Jimmy Meléndez Negrón, de 21 años, informó El Nuevo Día.  De acuerdo a la policía, este se encuentra en condición estable en el Centro Médico.

Tras el accidente, que ocurrió a eso de las 9:30 am, tanto el Vargas Ferrer como el repartidor se encontraban en condición grave, detalló WKAQ 580.

Vargas Ferrer era representante por el Distrito 29, que comprende los pueblos de Cidra y Cayey, por el Partido Popular Democrático.  El legislador tenía 44 años, le sobrevive su esposa y sus hijos.

El gobernador recuerda al representante

"Mi más sentido pesar por la partida inesperada y demasiado prematura del compañero Carlos Vargas.", sentenció. “Es una ocasión muy triste, una pérdida a destiempo, prematura. Lo conocí hace muchos años. Eramos estudiantes ambos, colaborábamos como jóvenes en el Partido Popular Democrático (PPD) y participamos en varios esfuerzos y concurrimos juntos para las elecciones de 2012, yo como gobernador y él como representante”, comentó.

Lamentan muerte del legislador

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, aseguró que todos recoradarán a Vargas por su "verticalidad y la fortaleza y como dije, el guerrero valiente. Nunca tenía miedo a decir lo que pensaba y yo creo que ese es el tipo de legislador y puertorriqueño que todos aspiramos a ser", sentenció. Asimismo, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló aseguró que es una gran pérdida para el cuerpo legislativo. 

Israel Ayala, director médico del Céntro Médico de Río Piedras, indicó que el cuerpo del político no presenta signos de violencia ni traumas serios, pero que fue sometido a resucitación debido a que presentaba un paro cardiorespiratorio. Tras no responder a los tratamientos, fue declarado muerto.


Aún se desconoce la causa de muerte y no se sabrá “hasta que se haga la autopcia de rigor”, afirmó Ayala.  Sin embargo, una de sus amigas más cercanas, la representante Sonia Pacheco dijo que él era su mejor amigo y que tan reciente como la semana pasada ella misma le sacó una cita con un cardiólogo. “Yo le había buscado el viernes una cita con un cardiólogo porque me estaba diciendo que se sentía mal y no conseguía cardiólogo. Le consigo la cita y no fue, porque se pasó de la ruta y lo siguió para su casa, en dos ocasiones. Me dijo que se estaba sintiendo mareado, con muchas palpitaciones del corazón fuera de lo normal”, sentenció.

Pacheco recordó que hace una semana estaban grabando un programa televisivo cuando el representante se desmayó. “Ya él estaba teniendo situaciones con el corazón. Conociéndolo a él, eso fue que le pasó algo con el corazón.”, dijo.

Vargas iba a ir al médico hoy, según dijo Pacheco quien “lo llamé el viernes y le dije tienes que ir”.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) deberá determinar la causa de muerte de representante Vargas Ferrer.

A Carlos Vargas le sobreviven su esposa y sus dos hijos, una niña y un niño.

Sus últimos posts en redes sociales

Carlos Vargas se dio a conocer por siempre poner el bienestar de Puerto Rico por encima de todo. A pesar de críticas en cuanto a sus posturas, siempre estuvo firme en sus convicciones y apostaba a Puerto Rico. Como todas las mañanas, y como parte de su compromiso de mantener abiertas las discusiones e informar a sus seguidores, Vargas compartía las portadas de los periódicos del país


Además, se gozó el triunfo de Kansas City y resaltó que fue un boricua clave para ese triunfo. "Tenía que ser un Cayeyano el que decidiera la Serie Mundial. Muchas felicidades. Que disfruten su victoria."

Carlos Vargas era fanático del deporte y estaba muy al pendiente de su salud. El representante llegó a pesar sobre 400 libras, y tras someterse a la operación bariátrica y seguir una dieta balanceada y ejercicios se mantenía en forma. 

Reacciona
Comparte
Publicidad