Accidente de tráfico

Enfermera manejó contra el tránsito hasta chocar con policía

Fue captada en vídeo mientras trasnitaba por la PR - 22 en el carril contrario hasta que ocasionó accidente.
29 Sep 2015 – 4:36 PM EDT

Un videoaficionado grabó casi tres minutos del trayecto que manejó en dirección contraria en pleno expreso.

Impresionados y sin poder creerlo, un videoaficionado grabó el momento en que una mujer conducía el sábado por los carriles incorrectos.

La conductora fue identificada como Rossana Martínez Santana de 30 años de edad es una enfermera que reside en Vega Alta. Esta iba en contra del tránsito por el expreso 22 de San Juan a Arecibo hasta que se detuvo cuando impactó de frente el auto en el que viajaba el agente Obdulio Román Vélez, quien se disponía a ir a su trabajo.

Román Vélez no llegó al cuartel de Dajao, en Bayamón pues se encuentra en estado de gravedad en el Centro Médico, en Río Piedras. Quien grabó el vídeo no salía de su asombro. La mujer continuaba su ruta sin desviarse mientras otros autos tenían que esquivarla. "[…] vamos por Manatí y no ha pasado un solo guardia y él va en dirección contraria todo el camino…",  dice el hombre en el vídeo.

El choque ocurrió a eso de las 3:18 de la madrugada cuando en el Kilómetro 51.5, jurisdicción en Manatí, el auto -un Dodge Caliber, color gris, manejado por la enfermera impacta con la parte delantera el bonete del vehículo Mitsubishi Mirage, color negro, que conducía el agente. Este tuvo que ser transportado de emergencia al hospital pero ya se encuentra en condición estable.

Sin embargo, aunque Martínez Santana dio positivo a la prueba de alcohol de campo arrojando .12 y fue captada en vídeo manejando contra el tránsito, la enfermera que chocó contra otro vehículo y provocó un accidente en la PR-22 al momento no será citada. Según indican las autoridades se le realizó una prueba de sangre que es necesaria para la investigación. 


Más contenido de tu interés