null: nullpx
Accidente de tráfico

Choque entre tren y camión en el norte de México deja cinco muertos y 21 heridos

La unidad fue embestida por la locomotora y cuatro personas murieron de manera instantánea. Otro falleció en el hospital.
22 Dic 2015 – 11:55 PM EST
Reacciona
Comparte

Cinco personas murieron y 21 resultaron heridas en un accidente registrado este martes en una carretera del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió esta mañana cuando un camión de transporte de personal de una empresa privada trató de ganarle el paso a un tren de carga que viajaba de norte a sur.

La unidad fue embestida por la locomotora y cuatro personas murieron de manera instantánea, entre ellas el conductor del camión. Otras 22 resultaron lesionadas, cinco de gravedad.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales públicos y privados. Por la noche se informó del fallecimiento de uno de los lesionados.

El fiscal de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, declaró a los medios de comunicación que, de acuerdo con las imágenes captadas por una cámara en el lugar del accidente, el conductor no respetó el alto obligado y la máquina lo embistió en la parte frontal lateral.

Al lugar de los hechos acudió el gobernador de Sinaloa, Mario López, quien lamentó las pérdidas humanas y aseguró ya se abrió una investigación de lo ocurrido.

En rueda de prensa el gobernador Mario López Valdez informó que aún no concluyen los trabajos periciales para determinar las causas del accidente, del que dijo son hechos lamentables especialmente por ocurrir en estas fechas de fiesta.

Señaló que las labores de rescate y de atención a los heridos se complicó debido a que el autobús quedó del lado en el que las unidades de rescate debían llegar.

Cabe señalar que el sábado pasado sucedió un accidente similar que dejó 13 personas muertas tras el choque de una autobús de pasajeros y una camioneta en el sureño estado de Oaxaca.

El autobús de la línea Turistar se impactó de frente con una camioneta Urvan. El accidente sucedió a la altura del paraje Los Limones, en la alcaldía de Villa de Tututepec y a unos 700 kilómetros de Ciudad de México.

Entre las víctimas, según un comunicado del gobierno, se encuentran tres menores de edad.

Reacciona
Comparte