Accidente Aéreo

Ubican caja negra del vuelo de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo

Un buque que opera un robot submarino logró dar con la grabadora tras estar realizando un rastreo del fondo del mar justo enfrente de las costas de Egipto.
16 Jun 2016 – 9:42 AM EDT

La caja negra del vuelo de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo el mes pasado, y que graba las conversaciones en la cabina, fue encontrada en el fondo del mar según informaron los investigadores.

Un buque que opera un robot submarino logró dar con la grabadora tras estar realizando un rastreo del fondo del mar justo enfrente de las costas de Egipto.

El vuelo MS804 de la línea aérea egipcia que cubría la ruta entre París y El Cairo es estrelló con 66 personas a bordo el pasado 19 de mayo.

"Los equipos de este buque pudieron recuperar la parte que contiene la unidad de memoria, que es considerada la más importante del aparato de grabación", dijo un comunicado.

El fiscal público de Egipto fue informado y ordenó que el aparato recuperado, una de las cajas negras de avión, sea entregado al equipo de investigación para su análisis.


Aún se desconocen las causas de la tragedia y se espera que este hallazgo dé las pistas necesarias para determinar por qué el avión se fue en picada bruscamente mientras volaba a velocidad crucero.

El anuncio de este jueves se da a conocer un día después de que el comité de investigación informara que fueron hallados los restos del avión en varios puntos del fondo del mar Mediterráneo.

En el desastre aéreo murieron 30 egipcios, 15 franceses, dos canadienses, dos iraquíes, además de pasajeros de Bélgica, Reino Unido, Argelia, Chad, Arabia Saudita, Sudán y Portugal.

Aún no se ha determinado si se trató de un atentado, sin embargo, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad. El ministro de aviación de Egipto, Sherif Fathi, dijo en una conferencia de prensa que no quería emitir ninguna conclusión de manera prematura, pero aseveró que la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista es más alta que una falla técnica.


RELACIONADOS:Accidente AéreoEgipto
Publicidad