null: nullpx
Accidente Aéreo

Se estrella un avión con 66 personas a bordo en Irán

Aunque la información aún no ha sido confirmada de manera oficial, se teme que los 60 pasajeros y seis tripulantes de la aeronave han muerto. El mal tiempo dificulta las labores de los rescatistas que aún no han podido llegar a la zona del siniestro.
18 Feb 2018 – 09:05 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un avión comercial de la compañía Aseman Airlines con 66 personas a bordo se estrelló este domingo en una zona montañosa de la región de Samirom, en la provincia iraní de Isfahán, confirmaron las autoridades de ese país.

Pese a que en un primer momento la aerolínea informó en un comunicado que todos los ocupantes de la aeronave (60 pasajeros y seis tripulantes) habían muerto, más tarde se retractó diciendo que por el momento no puede confirmar esa información.

El portavoz de la aerolínea iraní Aseman, que operaba el ATR-72 siniestrado, Mohamad Taqí Tabatabaí, le dijo a la agencia Efe que si bien inicialmente se informó que las 66 personas que viajaban en el avión ATR-72 habían fallecido basándose en testimonios de habitantes de la zona, el personal de la aerolínea y los rescatistas aún no ha podido acceder al lugar para confirmarlo.

"El lugar es montañoso y de difícil acceso", justificó el portavoz, quien apuntó a las adversas condiciones meteorológicas como causa del accidente.

"Va haciendo más frío y está oscureciendo y aún no hay señales del aparato", dijo un periodista de televisión que acompaña a los servicios de rescate en una zona cubierta de nieve en torno al Monte Dena, con más de 40 picos de más de 4,000 metros de altura.

Los familiares de los pasajeros se reunían en el aeropuerto de Yasuj.

"Llevaba llamando por teléfono toda la mañana pero no respondían (los parientes). Así que llamé a mi hermano y me dijo que vendrían aquí", dijo una mujer joven a un periodista de la televisión estatal.

"Luego me llamó y me dijo que el avión se había estrellado", añadió.

El vuelo EP3704 salió de la capital iraní, Teherán, a las 8:00 am hora local con detino a la ciudad de Yasuy, en el sudoeste del país, y se accidentó aproximadamente una hora más tarde en la cordillera de Zagros.

Por el momento, los recatistas enviados desde tres provincias del país están a dos horas de la cima de la montaña donde se cree que está el avión accidentado.

El líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, y el presidente Hassan Rouhani emitieron mensajes de condolencia. Rouhani pidió una investigación al ministro de Transporte. El aparato ATR tenía 25 años de antigüedad, dijeron funcionarios.

Irán ha sufrido varios accidentes de aviones en las últimas décadas. Teherán afirma que las sanciones estadounidenses han impedido desde hace tiempo comprar nuevos aparatos o piezas de recambio a Occidente.

Sin embargo, tras la firma del acuerdo nuclear entre Irán y seis grandes potencias en julio de 2015, las aerolíneas iraníes firmaron varios acuerdos de compra de cientos de aviones con los fabricantes Airbus, Boeing y ATR para renovar su flota.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Accidente AéreoIrán

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés