Mueren 18 personas al estrellarse un helicóptero en Siberia

De acuerdo con las primeras versiones, las hélices del helicóptero se toparon con la carga de otro aparato que estaba despegando al mismo tiempo. La aeronave se vino abajo e inmediatamente estalló en llamas.

Los MI-8 (como el de la foto) son aparatos de fabricación rusa que suelen usarse para transporte de personas y es uno de los hilicópteros de mayor uso en el mundo.
Los MI-8 (como el de la foto) son aparatos de fabricación rusa que suelen usarse para transporte de personas y es uno de los hilicópteros de mayor uso en el mundo.
Imagen Gettty Images

Un helicóptero de una aerolínea rusa que llevaba 18 personas a bordo sufrió un confuso accidente durante el despegue y se estrelló causando la muerte de todas sus ocupantes.

PUBLICIDAD

El ministerio ruso de emergencias informó que la aeronave, un MI-8 perteneciente a la compañía Utair que se usaba para transporte de personal, se precipitó hacia las 10.20 am, hora local, (3:20 GMT) y que todos los que viajaban en él murieron, tres de ellos formaban la tripulación.

El suceso ocurrió a unos 2,700 kilómetros al noreste de Moscú, en Igarka, localidad del territorio Krasnoyarsk, una zona ubicada encima del Círculo Polar Ártico.

Video Presentan la primera demanda contra Aeroméxico por el accidente aéreo en Durango


De acuerdo con las primeras versiones sobre el suceso, las hélices del helicóptero se toparon con la carga de otro aparato que estaba despegando al mismo tiempo. El primer helicóptero se vino abajo y estalló en llamas.

Aparentemente, el helicóptero estaba transportando trabajadores petroleros. La segunda nave pudo aterrizar sin problemas. Las condiciones atmosféricas eran normales, de acuerdo con los reportes.


Los portavoces oficiales indicaron que se abrió una investigación para determinar si el accidente se debió a algún tipo de error o hubo negligencia y si se violaron las guías de seguridad.