null: nullpx
Accidente Aéreo

Mueren 18 personas al estrellarse un helicóptero en Siberia

De acuerdo con las primeras versiones, las hélices del helicóptero se toparon con la carga de otro aparato que estaba despegando al mismo tiempo. La aeronave se vino abajo e inmediatamente estalló en llamas.
4 Ago 2018 – 9:13 AM EDT

Un helicóptero de una aerolínea rusa que llevaba 18 personas a bordo sufrió un confuso accidente durante el despegue y se estrelló causando la muerte de todas sus ocupantes.

El ministerio ruso de emergencias informó que la aeronave, un MI-8 perteneciente a la compañía Utair que se usaba para transporte de personal, se precipitó hacia las 10.20 am, hora local, (3:20 GMT) y que todos los que viajaban en él murieron, tres de ellos formaban la tripulación.

El suceso ocurrió a unos 2,700 kilómetros al noreste de Moscú, en Igarka, localidad del territorio Krasnoyarsk, una zona ubicada encima del Círculo Polar Ártico.


De acuerdo con las primeras versiones sobre el suceso, las hélices del helicóptero se toparon con la carga de otro aparato que estaba despegando al mismo tiempo. El primer helicóptero se vino abajo y estalló en llamas.

Aparentemente, el helicóptero estaba transportando trabajadores petroleros. La segunda nave pudo aterrizar sin problemas. Las condiciones atmosféricas eran normales, de acuerdo con los reportes.


Los portavoces oficiales indicaron que se abrió una investigación para determinar si el accidente se debió a algún tipo de error o hubo negligencia y si se violaron las guías de seguridad.

En fotos: 15 catástrofes aéreas que conmovieron al mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Accidente AéreoRusia
Publicidad