null: nullpx
Accidente Aéreo

Muere piloto y otro resulta herido al estrellarse su avión en una base aérea en Texas

Un avión de entrenamiento T-38C se precipitó a tierra a las 07:40 pm de la noche del martes. El lunes otro jet militar cayó en el mar de Filipinas, aunque los dos pilotos resultaron ilesos.
14 Nov 2018 – 11:43 AM EST

Un piloto militar murió y otro fue hospitalizado después de que el avión en el que volaban se estrelló el martes por la noche en una base de la Fuerza Aérea de Texas.

Un T-38C Talon de la Fuerza Aérea, avión de entrenamiento, se precipitó aproximadamente a las 7:40 pm locales del martes en la Base Laughlin, según una declaración oficial.


Los nombres de los pilotos no han sido todavía revelados a la espera de la notificación de la familia, dijo la declaración. La Fuerza Aérea indicó que el piloto herido fue llevado al Centro Médico Regional Val Verde en Del Río, Texas.

Los socorristas se trasladaron al lugar para asistir a las víctimas. El accidente será investigado por una junta de oficiales, de acuerdo con la declaración de la Fuerza Aérea.

La Base de la Fuerza Aérea de Laughlin está aproximadamente a 150 millas al oeste de San Antonio, Texas y es el hogar del 85º Escuadrón de Entrenamiento de Vuelo, una unidad que entrena a unos 150 estudiantes cada año.

El accidente aéreo relacionado con aeronaves militares estadounidenses se produjo apenas un día después de otro en el mar de Filipinas, donde cayó un avión de combate que pertenecía a la flota del portaaviones Ronald Reagan, aunque sus dos pilotos fueron rescatados.

Según un comunicado de la Séptima Flota, el F/A-18 Hornet sufrió un desperfecto mecánico durante operaciones de rutina.

Mira también:



Los 15 países con el poderío militar más desarrollado del mundo (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Accidente AéreoMilitares
Publicidad