Accidentes Aéreos
Los hinchas del Chapecoense lloran la muerte de los futbolistas del accidente aéreo en Colombia
La pequeña ciudad de Chapecó, en Brasil, pasó de la euforia de ver a su club en la final de la Copa Sudamericana a las lágrimas por perder a sus futbolistas en un accidente de avión cuando estaban a apenas 17 kilómetros de la pista de aterrizaje en Medellín.
Cientos de hinchas vestidos con los colores verde y blanco del club se congregaron en el estadio Arena Condá para digerir juntos la trágica muerte de varios futbolistas que hace horas habían logrado la mayor hazaña de su historia: llegar a la final de la Copa Sudamericana tras vencer a pesos pesados como Independiente y San Lorenzo de Argentina. (Foto de Paulo Whitaker/Reuters)
PAULO WHITAKER/REUTERSEl Chapecoense tiene previsto realizar esta semana un velorio colectivo en el estadio para honrar a los jugadores, técnicos y empleados que fallecieron en la peor tragedia del fútbol brasileño. (Foto de Paulo Whitaker/Reuters)
PAULO WHITAKER/REUTERSDecenas de hinchas también rezaron en la catedral de San Antonio de Chapecó, una ciudad de unos 210,000 habitantes. (Foto de Paulo Whitaker/Reuters)
PAULO WHITAKER/REUTERSLos seguidores del club fundado hace tres décadas improvisaron altares con camisetas del equipo, velas, flores y mensajes. En uno de ellos, escrito por un niño, se lee: "No se cansó de subir y ahora está en el cielo". (Foto de Paulo Whitaker/Reuters)
PAULO WHITAKER/REUTERSVeinte periodistas, de los 21 que acompañaban al Chapecoense en su trayecto hasta Medellín para enfrentarse al Atlético Nacional de Colombia, murieron en el siniestro registrado en la noche de este lunes. En la foto, familiares de uno de ellos, Guilherme Marques, lloran durante una misa realizada en Río de Janeiro. (Foto de Pilar Olivares/Reuters)
PILAR OLIVARES/REUTERSFamiliares del periodista Marques se abrazan y lloran durante la misa. En total, 72 personas de las 77 que iban a bordo de la nave perdieron la vida en una zona montañosa de Antioquia, en el noroeste de Colombia. Al avión le restaban solo 17 kilómetros cuando cayó a tierra. (Foto de Pilar Olivares/Reuters)
PILAR OLIVARES/REUTERSLos hinchas en el estadio Arena Condá, donde se hará el "velatorio colectivo porque todas las personas quieren mostrar su apoyo, darse un abrazo", según dijo el vicepresidente del Chapecoense, Ivan Tozzo. (Foto de Paulo Whitaker/Reuters)
PAULO WHITAKER/REUTERSRelacionados: