publicidad
El legendario pticher de los Phillies, Roy Halladay, fallecido este martes en un accidente aéreo.

El misterio del accidente aéreo en el que falleció el célebre lanzador Roy Halladay

El misterio del accidente aéreo en el que falleció el célebre lanzador Roy Halladay

El monomotor ICON A5 que pilotaba Halladay tenía un mecanismo de seguridad que, según el fabricante, ha salvado 300 vidas. ¿Por qué falló en esta ocasión? La empresa ha ofrecido informar al concluir la investigación.

Roy Halladay, el doble ganador del Cy Young que perdió la vida en un accidente aéreo Univisiondeportes.com

La familia, los amigos, sus seguidores, los clubes y en general del mundo deportivo estadounidense aún no dan crédito a la trágica muerte de Roy Halladay, el célebre lanzador de los Phillies de Philadelphia en un accidente aéreo. El fabricante del avión que pilotaba y se estrelló este martes, aparte de lamentar la pérdida humana, se pregunta cómo pudo haber fallado el sistema de seguridad.

La esposa de Roy, Brandy Halladay, no quería que él recibiera su licencia de piloto cuando le planteó la idea por primera vez, según contó en un video promocional de la empresa ICON Aircraft, fabricante del monomotor A5.

publicidad

"Luché duro. Yo estaba muy en contra de esto", afirmaba en el video que fue eliminado de YouTube horas después del accidente de Halladay, en aguas del golfo de México.

A pesar de la desaprobación de su esposa, Halladay obtuvo su licencia de vuelo en 2016. "Ella se opuso de todas las formas", contó el exlanzador que ha muerto a los 40 años de edad, después de una exitosa carrera beisbolística de 16 años.

El pitcher comenzó en 1998 con el Toronto Blue Jays y luego pasó cuatro temporadas con los Phillies, antes de retirarse en 2013. Ganó dos veces el Cy Young, el reconocimiento al mejor lanzador del año, y fue el segundo lanzador en lograr un no-hitter en una postemporada.

Relacionado
ARCHIVO - En esta foto del 8 de agosto de 2014, el ex lanzador de los Fi...
Roy Halladay fallece en un accidente de avión

Su padre fue piloto de una corporación y Hallaway y siempre quiso obtener su propia licencia de vuelo, una idea que debió posponer debido a su intensa carrera en el beisbol profesional.

El deportista finalmente adquirió finalmente el versátil ICON A5, monomotor de hélice, ligero, biplaza, capaz de despegar de tierra, de un muelle, o del agua; con alas retráctiles que permite transportalo en carretera con un remolque.

En el sitio web de la compañía, la descripción del A5 resalta la característica de seguridad llamada "paracaídas de avión completa". Si el avión llega a apagarse no es capaz de planear, como lo hacen otras avionetas, pero despliega un paracaidas automáticamente.

"Sanos y salvos. Cap Technology tiene documentadas más de 300 vidas salvadas, algunas a altitudes tan bajas como unos pocos cientos de pies. Así que si te encuentras con lo inesperado, te tenemos cubierto. Literalmente", indica la empresa al referirse a la seguridad del A5.

El monomotor A5 de ICON Aircraft con el paracaídas de seguridad.
El monomotor A5 de ICON Aircraft con el paracaídas de seguridad.

Aparentemente, ahí estuvo el fallo. ICON Aircraft dio una declaración a ESPN el martes por la noche en respuesta a la muerte de Halladay.

"Estábamos devastados al saber que el exlanzador de la MLB, Roy Halladay, murió hoy en un accidente que involucró un ICON A5 en el Golfo de México Hemos llegado a conocer a Roy y su familia en los últimos meses, y él era un gran defensor y amigo nuestro. Deseamos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Roy. "ICON hará todo lo posible para apoyar la investigación sobre el accidente en curso y vamos a comentarla cuando tengamos información disponible", dice la empresa.

Roy Halladay, el adiós tempranero del dos veces ganador del Cy Young
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad