null: nullpx
Accidente Aéreo

Cuatro turistas estadounidenses mueren al estrellarse su avioneta contra un centro comercial en Australia

El avión de doble turbohélice Beechcraft King Air sufrió una falla del motor y se estrelló contra recinto comercial cerca del final de la pista del aeropuerto de Essendon.
21 Feb 2017 – 10:53 PM EST

Cinco personas murieron, cuatro turistas estadounidenses y el piloto, el martes cuando una avioneta se estrelló contra el techo de un centro comercial tras despegar desde un aeródromo en las afueras de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, dijo la policía.

"Había cinco (personas) en la avioneta y parece que nadie sobrevivió al accidente", añadió en una comparecencia el asistente del comisionado de la Policía de Victoria, Stephen Leane.

Los ciudadanos estadounidenses se encontraban disfrutando de unas vacaciones, según confirmó la embajada en Canberra. Dos de ellos han sido identificados por sus familiares en las redes sociales: Greg Reynolds De Haven y Russell Munsch, ambos de Texas.

No obstante el jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Adnrews, evitó precisar el número de víctimas en el accidente que habría sido provocado por un fallo en el motor.

"Un número de personas ha muerto como resultado de lo que es el peor accidente de aviación civil que ha visto nuestro estado en los últimos treinta años", dijo Andrews en rueda de prensa.

Los cinco viajaban a bordo de un avión bimotor Beechcraft Super King Air que se estrelló unos 45 minutos antes de la apertura del centro comercial Direct Factory Outlet, señaló Lisa Neville, ministra de la Policía.

Antes, la ministra de la Policía de Victoria, Lisa Neville, había indicado que la avioneta Beechcraft se dirigía a la isla King, en Tasmania, y se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Essendon, el segundo de Melbourne.

La avioneta emitió una alerta cuando despegaba según dijo el superintendente de la Policía de Victoria, Mick Frewen, quien explicó que al parecer se trató de "un fallo catastrófico del motor".

Varias unidades de bomberos acudieron al centro comercial DFO, en el barrio de Essendon Fields, para controlar las llamas provocadas cuando la avioneta se estrelló en la parte trasera de dos establecimientos comerciales.

Un testigo del accidente, que se identificó, dijo a la emisora ABC que vio el accidente desde un taxi.

"Vi que volaba muy bajo y rápido. Se fue detrás de la verja y no pude ver el choque pero cuando éste impacto el edificio se produjo una inmensa bola de fuego (...) después lo que parecía la rueda del avión rebotó en la carretera y golpeó la parte delantera del taxi mientras íbamos en marcha", comentó a la emisora.

RELACIONADOS:Accidente AéreoAustralia
Publicidad