Avión se estrella cerca de Moscú con 71 personas a bordo

El aparato se estrelló luego de dos minutos y 11 segundos en el aire en un campo a 70 kilómetros de la capital de Rusia. Las agencias de noticias informan que no hay sobrevivientes.

Un avión ruso se estrelló después de abandonar el aeropuerto Domodedovo de Moscú, matando a los 65 pasajeros y seis tripulantes a bordo. El avión de Saratov Airlines se desvaneció minutos después del despegue y se estrelló cerca de la aldea de Argunovo, a unos 80 km (50 millas) al sureste de Moscú.

El avión permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos, de acuerdo con el portal de monitoreo aéreo Flightradar24, antes de estrellarse. Según informan las autoridades, no hay supervivientes.

La aeronave siniestrada fue localizada desde el aire en un campo del distrito municipal de Rámenski. Los equipos de rescate están en el lugar del siniestro, donde, al parecer, sólo es posible acceder a pie. Lugareños de la zona dijeron a medios locales que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas informa La Vanguardia.

Dos cuerpos, así como una grabadora de voz en la cabina y partes del fuselaje han sido recuperados del sitio del accidente de la Saratov Airlines An-148, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

El área ha sido acordonada por la policía y la Guardia Nacional, dijo el domingo el jefe de la sección local del Ministerio de Emergencias.

La operación de búsqueda y rescate está en curso. Se ha instalado una iluminación especial para que la operación pueda continuar durante la noche, agregó. Anteriormente, el ministerio dijo que el área será observada por drones.

Mientras tanto, la oficina del fiscal del transporte dijo que todos a bordo del An-148 estaban muertos. Anteriormente, el Ministerio de Emergencias dio a conocer los nombres de las 71 personas a bordo del avión malogrado.

En fotos: los restos del avión que se estrelló cerca de Moscú están enterrados en la nieve

Loading
Cargando galería


El accidente pudo haber sido causado tanto por las condiciones climáticas como por un fallo técnico o humano, evaluan los expertos. Flightradar24 dijo que el avión estaba descendiendo a razón de 1,000 metros por minuto poco después de despegar el domingo por la tarde.

El sitio web ruso gazeta.ru cita a investigadores no identificados que dijeron que el piloto había informado de un mal funcionamiento y solicitó autorización para un aterrizaje de emergencia.

Los 65 pasajeros eran de Orenburg, la región rusa a la que volaba el avión, dijo un portavoz del gobernador regional a la agencia de noticias Interfax.

El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov se dirigió inmediatamente al lugar donde se estrelló el avión, donde ya se han encontrado los primeros restos de las víctimas. El presidente Vladímir Putin, además de enviar las condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo, ha llamado a formar una comisión especial para estudiar lo sucedido, según ha declarado su portavoz, Dmitri Peskov.

Este es el primer accidente comercial de un avión de pasajeros durante más de un año: 2017 fue el año más seguro registrado en viajes aéreos.

RELACIONADOS:Rusia