null: nullpx
Accidente Aéreo

Así se encontraba el motor de un avión de Southwest Airlines durante un aterrizaje de emergencia

Un vuelo de Southwest Airlines con destino a Orlando tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a un grave problema con uno de sus dos motores.
27 Ago 2016 – 07:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Un vuelo de Southwest Airlines con destino a Orlando, Florida, hizo un aterrizaje de emergencia sábado por la mañana debido a un grave problema con uno de sus dos motores.

Diversas imágenes tomadas desde el avión y publicadas en redes sociales mostraron cómo una parte del motor de la aeronave se encontraba hecha pedazos mientras los 99 pasajeros y cinco miembros de la tripulación se encontraban en el aire.


Pese a la emergencia, el vuelo 3472, un Boeing 737-70, aterrizó en Pensacola, Florida, alrededor de 9:40 am sin ocasionar lesiones a ninguno de las personas que se encontraban a bordo.

Tras el incidente, el portavoz de Southwest, Chris Mainz, declaró que no se reportó ninguna explosión en el motor, por lo que trabajarán en las investigaciones con miembros de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte para determinar las causas.


"Es un hecho aislado, casi sin precedentes", dijo Boyd. "Southwest tiene un destacado historial de seguridad porque se gasta mucho dinero en mantenimiento".

La aerolínea dijo que tras el aterrizaje forzoso, estaba buscando la forma de llevar a los pasajeros a sus destinos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés