Así era la vida de las 8 amigas millonarias que murieron en accidente de avión cuando volvían de una despedida de soltera

Mina Basaran era hija de un millonario turco y una 'socialité' que iba a casarse el próximo 14 de abril. Sus amigas hacían parte de un selecto grupo de diseñadoras de modas y de joyas que eran herederas de grandes fortunas turcas. Todas ellas fallecieron al caer su avión al suroeste de Irán camino de Estambul.
13 Mar 2018 – 1:49 PM EDT

Mina Basaran se iba a casar el 14 de abril en Estambul con su novio de hace 6 años, Murat Gezer, dueño de una empresa tecnología. Antes de la boda, fletó el avión privado de su padre para viajar a Dubai con 7 amigas a celebrar su despedida de soltera. A la vuelta de este viaje, este domingo 11 de marzo, su avión se estrelló en el suroeste de Irán y las 8 amigas, junto a los 3 miembros de la tripulación, murieron en el accidente.

Mina Basaran tenía 28 años. Su padre, Huseyin Basaran es un millonario turco propietario de un holding de empresas dedicadas a la exportación, energía, turismo y construcción, Basaran Investment Holding, y además es presidente de un club de fútbol turco. Mina pertenecía a la junta directiva de la empresa de su padre y tenía destinado asumir sus riendas en un futuro. Su madre, Beril Basaran, es diseñadora de interiores.

Mina Basaran era una 'socialité' en el país. De hecho, han aparecido varias cuentas de Instagram con su nombre y fotos robadas de su perfil original, ahora cerrado, que reportan sobre los últimos días de Basaran y sus amigas en Dubai.

La fallecida tenía 58,000 followers en su Instagram y allí contaba sus gustos por firmas de ropa de lujo, sus viajes a la semana de la moda de París, sus encuentros con it-girls como Olivia Palermo y sus viajes y vacaciones. En esa cuenta también fue reportando los fastos de su despedida de soltera con concierto de Rita Ora incluido y tratamientos en el spa del hotel para las 7 amigas.

Con el hashtag #minadbacherolette se compartieron en las redes sociales imágenes del grupo de amigas todas en sendas batas de baño, imágenes que se convirtirían en las últimas que se verían del grupo. Las amigas de Mina Basaran pertenecían a las élites turcas, muchas trabajaban en moda o joyería o en empresas relacionadas con el mundo del lujo.

Burcu Urfali estudió en la Universidad Técnica de Estambul y luego se graduó en diseño textil y moda del Fashion Institute of Technology en Nueva York, en 2011. Se convirtió en la primera estudiante turca en recibir un ‘Critic’s Award’. Luego de trabajar con el diseñador Hakan Yildirim, regresó a Estambul y estableció su propia compañía de diseño de uniformes para empresas e instituciones locales.

Liana Kalma fue la creadora de la marca de vestidos de baño de lujo Lili and Rose, fundada en 2012 en Estambul, que vendía internacionalmente y que era muy apetecida entre celebridades locales. Fue al prestigioso colegio Saint Pulcherie y luego se graduó de la Universidad de Koç. En su Instagram tenía más de 50,000 seguidores. En 2015 obtuvo la nacionalidad española debido a su origen sefardí.

Jasmin Baruh Siloni nació en Estambul, fue a la Universidad Koç después de terminar sus estudios en la Escuela Hisar. Luego comenzó a trabajar en los departamentos de marketing de varias empresas para después empezar su propia compañía de joyas llamada Baguette Jewellery. Había obtenido la nacionalidad española en 2015 por su origen sefardí.

Zeynep Coşkun era la hija del reconocido empresario Orhan Coşkun, propietario de la Toyota Akkoyunlu Company en Bursa, una ciudad ubicada al noreste del país. Era una de las amigas más cercanas de Mina Basaran.

Ayse And tenía 30 años, había estudiado psicología clínica en Nueva York y estaba a punto de contraer matrimonio.

Asli Izmirli se había casado en noviembre del año pasado y era la diseñadora de una marca de joyas basada en Estambul.

Sinem Akay, hija de Çetin Akay, propietario de la firma de dénim de lujo Mavi jeans, fue la diseñadora de una casa de modas especializada en jean ‘Casa di Denim’. Antes, había fundado la marca ‘Blue Jeans’.

Entre la tripulación también estaba Melike Kuvvet, una de las primeras mujeres que había hecho carrera en el ejército turco y quien había abandonado la milicia para trabajar con jets privados.

Fue a la vuelta de la despedida de soltera en Dubai cuando el avión privado del padre de Mina Basaran se estrelló tras incendiarse parcialmente durante el vuelo, según reportaron testigos del accidente.

Por las condiciones meteorológicas los helicópteros de salvamento tuvieron dificultades en aterrizar en la zona de Sehr-i Kurd, en el suroeste de Irán, para recuperar los cuerpos de las amigas y los tripulantes, aunque según explicó portavoz de Exteriores iraní, Bahram Qasemí, los servicios de rescate se dirigieron de inmediato al lugar. Los cuerpos fueron recuperados al día siguiente del siniestro.

En fotos: El accidente aéreo donde murió la heredera millonaria turca al regresar de su despedida de soltera

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending