"Dame un minuto con este bastardo": padre de tres niñas abusadas por Larry Nassar intenta golpearlo en la corte

El incidente ocurrió mientras una corte en Charlotte se prepara para sentenciar al exmédico olímpico en un nuevo juicio por haber abusado durante años de jóvenes atletas.

Video Video: El padre de tres víctimas se abalanza sobre el exmédico Larry Nassar en la corte

El padre de tres niñas que fueron víctimas de abuso sexual por parte del exmédico del equipo olímpico Larry Nassar intentó golpearlo esta mañana en una corte de Charlotte mientras el acusado espera una nueva sentencia.

Randall Margraves fue detenido por el abogado defensor del agresor sexual y luego por al menos tres policías. "Dame un minuto con este bastardo", dijo antes de intentar agredirlo.


Dos de las tres hijas de Margraves, Lauren y Madison Rae, acababan de dar sus testimonios, cuando su padre intentó golpearlo. La otra hija, Morgan, hizo lo mismo en el segundo juicio en una corte de Michigan.

PUBLICIDAD

Minutos antes en una entrevista, la abogada Shannon Smith, quien integra el equipo de defensa que representa a Nassar, quien se declaró culpable de 10 cargos de conducta sexual criminal en dos tribunales estatales, puso en duda los testimonios de las agraviadas.

En su primera sentencia, el Tribunal escuchó a más de 150 mujeres que acusaron a Nassar de abuso sexual. Por ese juicio fue sentenciado a un máximo de 175 años de prisión.

Nassar, de 54 años, también fue condenado en un primer juicio a 60 años de cárcel por cargos relacionados con pornografía infantil. La lista de agredidas ha ido aumentando mientras se suman nuevos y dolorosos testimonios. Un nuevo estimado indica que podrían ser más de 260, según indicó este jueves la jueza Janice Cunningham en Charlotte. Se espera que al menos 65 hablen en la corte que ella preside.

"Señor, le estoy dando 175 años que son 2,100 meses. Acabo de firmar tu sentencia de muerte", dijo la jueza del segundo juicio, Rosemarie Aquilina. "No mereces caminar fuera de la prisión nunca más", agregó la magistrada que afirmó que era un honor y un privilegio sentenciar a Nassar.

El exmédico había dicho antes de la sentencia dada el pasado 24 de enero, y mirando a algunas de sus víctimas presentes, que cualquier disculpa no se comparaba con el "dolor, trauma y destrucción emocional" que sufrieron.


Sin embargo, Nassar no dijo directamente que era culpable cuando la jueza se lo preguntó. Se limitó a decir que aceptaba los cargos, tal como ocurrió en este tercer juicio en Michigan.

Además del caso contra Nassar, muchas de las mujeres acusaron a poderosas instituciones de haberlo protegido.

PUBLICIDAD

El médico, que fue profesor asociado en la Universidad Estatal de Michigan entre 1997 y 2016 y doctor del equipo de gimnasia en cuatro Juegos Olímpicos, fue denunciado antes de que estallara este escándalo por varias mujeres que, aseguran, fueron silenciadas.

Tanto el cuerpo de gimnastas de EEUU como la universidad se defendieron y aseguraron que dieron aviso de los abusos apenas supieron de ellos. Esto contradice a las víctimas que afirman que alertaron a las autoridades durante años y fueron ignoradas. En el marco del caso, varios directivos del equipo de gimnastas fueron despedidos o renunciaron.