null: nullpx
Abuso Policíaco

La madre de Philando Castile sobre el tiroteo en Dallas: "Todas las vidas importan"

Valerie Castile, de 60 años, rechazó el tiroteo que causó la muerte de cinco policías y causó 9 heridos, durante una protesta en Dallas contra la violencia policial, tras la muerte de su hijo y otro joven afroamericano.
9 Jul 2016 – 7:31 AM EDT

Valerie Castile, la madre del afroamericano que murió por disparos de un policía en un control de tráfico esta semana en Minnesota, condenó el tiroteo en el que murieron cinco policías en Dallas durante una manifestación en protesta por la muerte de su hijo.

En una entrevista con la cadena CNN, Castille, de 60 años, aseguró que su hijo no hubiera aprobado el tiroteo “porque él creía que todas las vidas importaban”.

La policía de Dallas señaló que el sospechoso, Micah Johnson, estaba disgustado con la policía por la muerte de Castile y la de Alton Sterling, otro afroamericano que murió en un incidente policial esta semana en Louisiana.


Por su parte, Tracy Castile, pidió justicia para su sobrino cuya muerte en una parada rutinaria de tráfico fue grabada por su novia, Diamond “Lavish” Reynolds, que le acompañaba en el auto junto con su hija de 4 años.

Castile se mostró satisfecho porque el vídeo se hizo público pese a la dureza de las imágenes y espera que el policía involucrado sea “tratado como cualquier otro criminal”.

Las autoridades de Minnesota que están investigando el caso identificaron a los oficiales involucrados en la muerte de Castile como Jeronimo Yanez y Joseph Kauser. Ambos han sido retirados temporalmente de servicio.

Lea también:


Publicidad