null: nullpx
Abuso Infantil

El cardenal Pell, responsable de finanzas del Vaticano, rechaza ante corte en Australia los cargos de pederastia que se le imputan

El religioso acudió a una primera vista en Australia, en un caso sobre presuntos abusos sexuales a menores destapado en 2012. Se trata del religioso de mayor rango dentro de la jerarquía de la Iglesia católica al que se le imputan judicialmente estos delitos.
26 Jul 2017 – 08:43 AM EDT
Reacciona
Comparte

El jefe de Finanzas del Vaticano, el cardenal australiano George Pell, acusado por abusos sexuales en Australia, compareció este miércoles en la primera vista en una corte de Melbourne ante la que, a través de su abogado, rechazó los cargos que se le imputan.

Escoltado por más de una docena de policías y acompañado por uno de sus abogados, Robert Richter, Pell llegó al edificio de la Magistratura de Melbourne en medio de una multitud de periodistas de todo el mundo y con manifestantes a favor y en contra.


El cardenal no se pronunció culpable o inocente, aunque adelantó a través de su abogadoque se dispone a declararse inocente de los cargos que pesan en su contra en una vista judicial futura.

"Para evitar las dudas y debido al interés, puedo indicar que el cardenal Pell se declara no culpable de todos los cargos y mantendrá la presunción de inocencia que tiene", dijo a la corte el abogado.

Con aspecto sombrío y débil, el prelado de 76 años asistió a la audiencia junto a Richter, que de momento no formalizó la declaración de inocencia ya que se trataba de una etapa administrativa preliminar al juicio propiamiente dicho.

Las autoridades aún no han revelado el número de casos de pederastia de los que es acusado el cardenal australiano ni el periodo en el que presuntamente ocurrieron.


La Policía australiana acusó formalmente al cardenal el pasado 29 de junio y el 10 de julio el cardenal viajó desde Roma a Australia para defender su inocencia.

"La idea misma de abusos sexuales me parece detestable", había declarado el mes pasado el cardenal en el Vaticano.

La siguiente vista fue fijada para 6 de octubre, cuando se decidirán los pasos a seguir.

Víctimas

Frank Hampster, una de las víctimas que acusa de abusos sexuales a Pell, dijo a Efe que confía en la justicia australiana y que no cree que el proceso lleve demasiado tiempo, dada la edad del cardenal, 76 años.

Hampster es oriundo de Ballarat, ciudad del estado de Victoria (sureste), donde Pell ejerció como sacerdote entre 1976 y 1986.

La víctima aclaró que no tiene permitido dar detalles de su denuncia hasta que comience el juicio a Pell, aún sin fecha.

Si bien la justicia australiana es hermética a la hora de dar detalles sobre los presuntos abusos sexuales en los que Pell estaría envuelto, diferentes testimonios aseguran que los supuestos casos de pederastia fueron cometidos entre los años 1976 y 2001.

El cardenal Pell es el número tres de la Iglesia católica y prefecto de la secretaría de Asuntos Económicos, y es el eclesiástico de mayor rango acusado hasta ahora de abusos sexuales.


Las fotos más curiosas del Papa

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés