null: nullpx
Abuso Infantil

Canadiense que besó a niñas podría salir libre con una fianza menor a 3 mil dólares

La fiscalía informó que solicitará al juez penal que no le otorgue la libertad bajo fianza y que analice otras posibilidades
29 Mar 2016 – 7:57 PM EDT

El canadiense Walter Suk, de 68 años de edad, acusado de abuso sexual en una menor de 3 años, podría salir en libertad con una fianza menor a 50 mil pesos, según informó el Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, debido a que en Guerrero el delito de pedofilia no es grave en el código penal del estado.

No obstante, la fiscalía informó que solicitará al juez penal que no le otorgue la libertad bajo fianza y que analice las posibilidades de que el extranjero se pueda sustraer de la acción de la justicia.

Informó que la noche del lunes, alrededor de las 22:50 horas, bajo el pedimento penal número 079/2016, Suk ingresó al penal de las Cruces en Acapulco, luego de vencer el término constitucional de acuerdo a la averiguación previa número TAB/EDS/02/0272/2016.

La Fiscalía informó que el inculpado es originario de la ciudad de Quebec, Canadá, y la denuncia en su contra fue presentada por Juana Epitacio Santos, madre de una de las menores afectadas, por besar y tocar a la pequeña cuando se encontraba en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al centro comercial Oceanic 2000.


Asimismo, la fiscalía informó que en el Código Penal del estado sí está tipificado en el artículo 174 el delito de turismo sexual, pero hasta el momento no se ha dado los elementos.

Dijo que al continuar la investigación sobre este caso de abuso contra la menor de 3 años de edad, si solicita un cateo en su domicilio y se encuentra otros elementos que pudieran decir que el sujeto es un pederasta y está haciendo un turismo sexual en Guerrero, entonces la indagatoria pasa a otra etapa y se inicia otra averiguación previa.

En un video que fue difundido a través de redes sociales, se observa al hombre besando en la boca a las menores, frente al padre de las niñas y a varios oficiales.

Cuando la persona que graba el video lo encara y reclama, el canadiense responde: “Son mis amigas, les gusta”.

En el video que tiene una duración aproximada de cinco minutos, mientras diversos transeúntes le reclaman sus acciones y lo acusan de pedófilo, el hombre saca la lengua y se tapa los oídos con las manos para ignorar las acusaciones.

Lea:


Publicidad