null: nullpx
Abuso Infantil

Arrestan a un canadiense en Acapulco por besar a dos niñas de 3 años

En un video que fue difundido a través de redes sociales se observa al hombre besando en la boca a las menores
29 Mar 2016 – 10:17 PM EDT

La Fiscalía General del estado de Guerrero inició una averiguación contra el canadiense Walter Suk, de 68 años de edad, por delitos de abuso sexual luego de que fue grabado besando y tocando a dos niñas de tres años de edad en la turística ciudad de Acapulco.

Por su parte, el Director General del DIF Guerrero, Francisco Solís, informó que se brinda atención psicológica a las niñas y apoyo jurídico a la familia por el delito abuso sexual.

En un video que fue difundido a través de redes sociales, se observa al hombre besando en la boca a las menores, frente al padre de las niñas y a varios oficiales.

Cuando la persona que graba el video lo encara y reclama, el canadiense responde: “Son mis amigas, les gusta”.

En el video que tiene una duración aproximada de cinco minutos, mientras diversos transeúntes le reclaman sus acciones y lo acusan de pedófilo, el hombre saca la lengua y se tapa los oídos con las manos para ignorar las acusaciones.


En un comunicado, la Fiscalía General del estado informó que la averiguación previa se integró ante la agencia del ministerio público especializada en delitos sexuales.

Por estos hechos la Fiscalía General señala que presuntamente dicho individuo es pederasta y está detenido en la Agencia de Delitos Sexuales, se respetará la presunción de inocencia, sin embargo de acuerdo con las investigaciones oportunamente será puesto a disposición del Juez Penal correspondiente.

El director general del DIF Guerrero, Francisco Solís, comentó que la denuncia la presentó la madre de la menor, Juana Epitacio Santos, de 34 años de edad, en contra de Walter Suk, por besar y tocar a la menor cuando se encontraba en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al centro comercial Oceanic 2000.

Publicidad