publicidad
El síndrome del vestuario

¿Qué es el síndrome del vestuario?

¿Qué es el síndrome del vestuario?

Este término se refiere a la inseguridad que los hombres experimentan en el baño de un club deportivo al comparar el tamaño de sus genitales.

El síndrome del vestuario
El síndrome del vestuario

Por: Silvia Olmedo

En un gimnasio, el momento de la verdad no llega cuando le salen chispas a la banda de la caminadora por lo rápido que estás corriendo, ni cuando levantas con dos dedos una mancuerna de 10 kilos. La máxima revelación llega cuando cruzas la puerta del vestuario y te quitas la ropa para dirigirte a las duchas. Es en ese tránsito en que intercambias saludos con otros machos desnudos, cuando descubres quién es quién...

Para algunos hombres, el  tamaño del pene es mucho más importante en los  vestidores del club que en el  dormitorio. Cuando están con su pareja se sienten cómodos, el problema surge al llegar el momento de desvestirse frente a  otros. Padecen el llamado síndrome del vestuario, término que se usa para referirse a la inseguridad que se experimenta en el baño de un deportivo. Hay los que lo sufren a tal grado que llegan al consultorio de un médico buscando una solución, sin antes tomar en cuenta que quizá es más bien un asunto de autoestima, concretamente de la autoestima del pene.

publicidad

Si el tuyo es de los que andan  de capa caída, déjame darte algunos datos para ver si lo reanimas sin necesidad de quirófano: 

  • La media es de 15 centímetros en erección lo que significa que 13 y 17 siguen estando cerca del promedio. Una faloplastia (cirugía estética de los genitales masculinos), te ofrecerá un máximo de 3 centímetros más. ¿Vale la pena?
  • La mayoría de las terminaciones nerviosas de la vagina se concentran en el primer tercio, por lo que basta un pene de dimensiones normales.  
  • Entre más grande, mayor es la cantidad de sangre que se necesita para mantener una erección. Sabes qué significa eso, ¿verdad?

En la gran mayoría de los casos, el problema está en la  cabeza... en la de  arriba. Si tu autoestima depende de la autoestima de tu pene, quizá sea una buena idea buscar la ayuda de un  psicólogo que pueda ayudarte a entender el origen de esa inseguridad. 

Y tú, ¿padeces el  síndrome del vestuario

Lee más de Silvia en  @silviaolmedo y en su página web  silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
Enrique Peña Nieto conjuga mal un verbo durante su discurso en la cumbre One Planet de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París.
Durante el mes de noviembre los secuestros aumentaron 14.81% según el reporte que dio a conocer Isabel Miranda de Wallace, presidencia de la asociación civil Alto al Secuestro.
El Partido Verde presentó su plataforma política y adoptó a Meade como representante del partido para buscar la presidencia de México en el 2018.
Gobernadores respaldaron la Ley de Seguridad Interior sin modificaciones y solicitaron al Senado de la República su aprobación para otorgar certeza jurídica a las fuerzas armadas en la lucha contra la delincuencia. A su vez, afirmaron que esta ley no viola los derechos humanos.
publicidad