publicidad
Cirugías plásticas en hombres

Hombres y el retoque estético

Hombres y el retoque estético

El dicho que dice: "El hombre y el oso cuanto más feo más hermoso" ¡ya no aplica!, ahora los hombres cuidan su apariencia.

Cirugías plásticas en hombres
Cirugías plásticas en hombres

Por: Silvia Olmedo

Parece que somos las mujeres las únicas fans del retoque pero ¿y ellos? Pues efectivamente, cada vez son más los chicos que pasan por el quirófano o centro estético para cuidarse y retocar su aspecto.

Lo de "el hombre y el oso cuanto más feo más hermoso" ya no cuela, y tampoco hay los prejuicios de antes acerca de la preocupación masculina por cuidar el aspecto físico. La publicidad es una muestra de ello.

¿Qué solicitan más ellos?

En cirugía el Top es la Liposucción para eliminar grasa localizada y remodelar su cuerpo. Y también son muy solicitadas la Rinoplastia (modificar o mejorar la forma de la nariz), Otoplastia (corrección de las orejas "despegadas") y Blefaroplastia (para eliminar bolsas y arrugas de los párpados).

publicidad

En estética la Depilación láser es el tratamiento más demandado por ellos, pero también se apuntan a las Inyecciones de bótox y ácido hialurónico, así como a la Radiofrecuencia (para eliminar la flacidez). 

¿Por qué lo hacen?

Además de combatir el paso del tiempo y ser más atractivos, muchos hombres lo hacen pensando en su  rol profesional. Empiezan a sentir la presión de hombres más jóvenes en el terreno laboral y algunos piden expresamente "que su apariencia sea más fresca, vital y energética".

Los famosos a imitar más mencionados en las consultas de cirugía son Brad Pitt para ellos y Angelina Jolie para ellas. ¿A quiénes querrán parecerse los famosos cuando acuden a retocarse?  ¡Sí, es que nadie es perfecto! ¿Sabías que Brad Pitt tenía las orejas de soplillo? Al menos en Internet hay varias fotos de adolescente con las orejas despegadas y al lado la foto actual, ¡o se ha operado o le creció el cráneo!

Y tú,  ¿Te retocarías algo? ¿Te gustaría que tu chico se retocara algo?

Lee más de Silvia en  @silviaolmedo y en su página web  silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
La Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad en lo general modificaciones a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para dar que la Secretaría de Finanzas administre y ejecute el Fondo de Reconstrucción..
Debido al crecimiento poblacional y constantes construcciones en la CDMX, distintas zonas enfrentan escasez de agua.
Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), se presentó en la PGR para solicitar que se actúe en su contra en caso de comprobar el desvío de recursos públicos.
Luis Zambrano,investigador del Instituto de Biología de la UNAM explica el proyecto para la conservación del ajolote y restauración de Xochimilco, lugar donde habita este peculiar animal.
publicidad