null: nullpx
Sexualidad

El dolor durante la intimidad

En muchos casos puede estar relacionado con un problema físico, alguna infección o hasta por miedo. ¿Sabes qué hacer ante alguno de estos problemas?
26 Mar 2015 – 01:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por: Silvia Olmedo

El término técnico para explicar el dolor al tener relaciones sexuales es dispareunia.

En muchos casos puede estar relacionado con un problema f ísico como la rotura del himen, el hecho de que se cosiera mal la vagina tras un parto vaginal o la irritación provocada por una infección o por el propio preservativo, ya que hay personas que son alérgicas al látex. 

En otros casos la dispareunia, el dolor que se produce durante el coito, está relacionada con una falta de lubricaci ón por no esperar el tiempo suficiente a que la mujer esté excitada y empiece a lubricar.

En otras mujeres el miedo a la relación sexual hace que se contraigan los músculos de la vagina (vaginismo) produciendo una mayor resistencia a que el pene entre y consecuentemente duele más. 

En el hombre pueden llegar a doler los testículos, pasa bastante cuando retiene demasiado tiempo la eyaculación, si ésta no se produce el dolor es aún mayor, es el famoso “ blue balls”.

Si el hombre tiene un problema de fimosis o en el frenillo, esto puede producir dolor en las relaciones sexuales. Si tiene algún tipo de infecci ón en los genitales también puede sentir dolor.

Si tienes escozor o quemazón después de tener relaciones sexuales, si sale un l íquido blanco o amarillento, si orinas sangre, aunque sean pequeñas gotitas debes de ir urgentemente al médico.

Qu é hacer si tienes dolor en las relaciones sexuales:

  • Ve al médico para asegurarte que el dolor no es producido por una infección o por un problema físico.
  • Sin prisas, no adelantes la penetración.
  • Si no tienes suficiente lubricación utiliza un lubricante.
  • No te obsesiones con tener relaciones sexuales con penetración.

Lee más de Silvia en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SexualidadAmor

Más contenido de tu interés