publicidad
Amor en pareja.

5 errores en el amor

5 errores en el amor

Cuando comienzas una relación es muy importante que no cometas ciertos errores que podrían hacer que tu pareja salga corriendo.

Amor en pareja.
Amor en pareja.

Por Silvia Olmedo

Desde el instante en que nos damos cuenta que queremos que ese amigo o amiga sea más que eso, hasta el momento en que volteando atrás nos damos cuenta que llevamos toda una vida a su lado, no hay periodos de una relación a los que no podamos encontrarles un encanto maravilloso.

Sin embargo, pocos tan intensos, pasionales y revolucionarios como el comienzo. Sí, esos meses en que recién empezamos a convivir como pareja y vamos descubriendo poco a poco quién es ese individuo con el que decidimos compartir una parte de nuestra vida, son además los que definen el rumbo y futuro de una relación.

Por ello lo ideal es cuidarnos para cometer las menos faltas posibles e iniciar así con el pie derecho. Si evitas estos 5 errores, es posible que ganes el partido:

publicidad

Comparar con anteriores relaciones; el primer requisito es aplicar borrón y cuenta nueva. Da vuelta a la página y empieza un capítulo distinto en una hoja en blanco. Esto no significa que olvides experiencias y lecciones del pasado, pero si vives cotejando lo que es con lo que fue, difícilmente permitirás que la nueva relación adquiera personalidad propia.

Entregar tu vida entera; hay personas que al primer te quiero ya están regalando las llaves de su casa, cuentas de banco y corazón. No pertenezcas a ese grupo. Está bien apostarle al volado del amor pero no inviertas tu patrimonio entero en ese reto. Por lo menos no desde el principio. Recuerda que las buenas relaciones como los buenos vinos, necesitan tiempo. Ve poco a poco.

Fantasear con boda e hijos; bien reza el dicho: tus decepciones son del tama ñ o de tus expectativas. Recuerda que no todos los amores de tu vida acaban siéndolo. Hay personas que se cruzan por tu camino solo para dejarte un aprendizaje y otras que en efecto, lo hacen para quedarse. Descubrir en qué categoría cae cada quién, es un proceso que no se debe acelerar.

Acosar e invadir su privacidad; llenar su muro de Facebook de mensajes o su coche de post-it que dicen te amo al día siguiente del primer beso le dará más miedo que ternura. Deja que la relación fluya poco a poco y no quieras que te involucre en todos los aspectos de su vida en un instante. Dale espacio para respirar y no quieras absorberle.

Dejar de conquistarle; empezaste un noviazgo, no ganaste un trofeo que puede ir a empolvarse a una vitrina. Las relaciones son entes vivos y necesitamos alimentarles día con día. No pienses que al haberte dado el sí, te cedió las escrituras de su vida, procúrale todo el tiempo para que siga enamorándose de ti. Tampoco descuides tu apariencia física solo porque estás en una relación. Cuídate y cuídale.

Y tú, ¿ qu é otro error recomiendas evitar?

Lee más de Silvia en  @silviaolmedo y en su página web  silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
El Gobierno de la República consideró necesario que el Poder Legislativo dote de un marco jurídico a la actuación de las distintas fuerzas armadas. A su vez, ratificó su compromiso para continuar el diálogo con instancias nacionales e internacionales de Derechos Humanos y sociedad civil.
Gracias por dejarnos entra a tu hogar para llenarte de risas y buen humor. Este fin de año celebra a lo grande en compañía de tu familia y quédate aquí, en Galavisión.
Luego de que se conociera el compromiso entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, estaba pendiente conocer la fecha de la boda, lo cual este viernes la dio a conocer el Palacio de Kensington.
Germán Martínez, uno de los cuerpos masculinos más hermosos de la televisión nos comparte su lista de peticiones navideñas, ahora si nos sorprendió, ¡qué celebrante!
publicidad