Delfina Cheb: 'Ahora a mi me toca ser inmigrante en Estados Unidos'

Delfina Cheb es una artista argentina que quiere sanar los problemas del mundo con la música.
19 Jun | 1:36 PM EDT

Delfina Cheb es una artista argentina que sabe bien lo que es ser inmigrante. La familia de su madre es de Rumanía y la familia de su padre es de Siria. Ella es una de las siete artistas que cantaron en exclusiva para las sesiones 'Immigrant Sounds' de U-Lab Music que celebran a los inmigrantes y a los refugiados como parte del Mes de la Herencia del Inmigrante y el Día Mundial del Refugiado.

"Cuando una familia se va de un país porque no son bienvenidos, el corazón decide cuál es la casa", dice. A Delfina ahora le toca ser inmigrante en Estados Unidos. Su anhelo, sin embargo, es poder regresar al lugar donde nacieron sus padres. Delfina critica duramente el conflicto en Siria y como artista, hace un llamado para que sus colegas usen el arte como método de sanación.

Delfina describe su música como nostálgica: "Siempre estoy recordando. Existe un dolor al dejar tu país. Cuando se emigra, siempre hay que hacer un balance de lo que se quiere mantener y de lo que se quiere adoptar de la nueva cultura".

Para Delfina, la influencia de diferentes culturas ha sido clave en su música. "La mezcla de sonidos ha sido vital en mi música. No hay que dejar a un lado las raíces, pero hay que aprender a incorporar otros ritmos.