publicidad

Juana Luna: 'Lo más bonito de ser inmigrante es el poder compartir tu cultura'

Juana Luna: 'Lo más bonito de ser inmigrante es el poder compartir tu cultura'

Juana Luna es una artista argentina que reside en Nueva York. Para ella, en esa ciudad ya no existen las nacionalidades pues son muchas las culturas y es más bien un mezcla de todos.

Juana Luna: 'Llevo siete años fuera de mi país y ha sido un quiebre total' Uforia Music

Juana Luna se fue hace siete años de Argentina. Para su familia, fue un shock cuando tomó la decisión de irse a estudiar al extranjero. "No es común que un argentino se vaya de Argentina a estudiar a otro país. Mi madre pensaba había hecho algo mal", cuenta entre risas.

Juana es una de las siete artistas que cantaron en exclusiva para las sesiones 'Immigrant Sounds' de U-Lab Music que celebran a los inmigrantes y a los refugiados como parte del Mes de la Herencia del Inmigrante y el Día Mundial del Refugiado.

Juana Luna: 'Estamos en un punto donde ya se borran las nacionalidades' Uforia Music

Pero no se arrepiente en lo más mímino de la decisión que tomó: "Nueva York es un lugar donde pasa de todo. He hecho teatro, títeres, de todo. En esa ciudad no existen las nacionalidades. Se suman más bien las costumbres, las culturas. Es muy divertido".

Juana Luna: 'Frida' (Immigrant Sounds) Uforia Music

Aunque no olvida el día que se fue de su país, sí reconoce que ha roto de alguna manera con Argentina. "Me fui y no he vuelto más. Ha sido de cierta manera como un quiebre", dice.

Juana Luna feat Eleni: 'La Paloma' (Immigrant Sounds) Uforia Music

Más sobre Immigrant Sounds, producido por Javier Limón y Nacho González.

publicidad
publicidad
publicidad

IMMIGRANT SOUNDS

The second generation of artists we'll be showcasing at U-LAB, produced by Javier Limón and Nacho González. These are the immigrant sounds of today: diverse, unique, in harmony. In honor of Immigrant Heritage Month and World Refugee Day, U-LAB Music presents artists from around the world who have made America their home.

En este episodio de 'Mi Instrumento', el cantante de regional mexicano comparte cómo fueron sus inicios con el acordeón, por qué tiene cinco y cómo su padre fue pieza clave en su aprendizaje.
La artista cubana está nominada a Latin GRAMMY en varias categorías importantes, incluyendo Album del Año por 'Palabras Manuales'. Danay es más que una rapera: incursiona en el jazz y ha colaborado con Stephen Marley, el pianista Roberto Fonseca, y la orquesta Nu Deco Ensemble. En 2017, recibió la Gaviota de Plata de la Inspiración en el Festival Viña del Mar en Chile.
Los venezolanos de Rawayana están nominados a Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Nuevo Artista y pasaron por U-LAB Music para interpretar un acústico y presentarnos a su...brócoli de peluche, al que llevan a todas partes y usan para acojinar sus instrumentos en sus giras. Tanto así que la disquera independiente del grupo se llama Brócoli Records.
La cantautora colombiana Paula Arenas comenzó su carrera cantando repertorio de Edith Piaf y la canción francesa, sin hablar ni una papa de francés. El productor Julio Reyes Copelo quedó impresionado con su voz y su talento y la invitó a ir a Miami para trabajar juntos. Ahora, Paula Arenas está nominada a Latin GRAMMY 2017.