Juana Luna: 'Lo más bonito de ser inmigrante es el poder compartir tu cultura'

Juana Luna es una artista argentina que reside en Nueva York. Para ella, en esa ciudad ya no existen las nacionalidades pues son muchas las culturas y es más bien un mezcla de todos.
19 Jun 2017 – 5:08 PM EDT

Juana Luna se fue hace siete años de Argentina. Para su familia, fue un shock cuando tomó la decisión de irse a estudiar al extranjero. "No es común que un argentino se vaya de Argentina a estudiar a otro país. Mi madre pensaba había hecho algo mal", cuenta entre risas.

Juana es una de las siete artistas que cantaron en exclusiva para las sesiones 'Immigrant Sounds' de U-Lab Music que celebran a los inmigrantes y a los refugiados como parte del Mes de la Herencia del Inmigrante y el Día Mundial del Refugiado.

Pero no se arrepiente en lo más mímino de la decisión que tomó: "Nueva York es un lugar donde pasa de todo. He hecho teatro, títeres, de todo. En esa ciudad no existen las nacionalidades. Se suman más bien las costumbres, las culturas. Es muy divertido".

Aunque no olvida el día que se fue de su país, sí reconoce que ha roto de alguna manera con Argentina. "Me fui y no he vuelto más. Ha sido de cierta manera como un quiebre", dice.

Publicidad