Eleni: 'Todos tenemos una voz. No importa si sabes cantar o no'

Esta artista salió de Grecia a los 18 años. Para ella, la voz es el instrumento más poderoso que tenemos y es capaz de crear milagros.

Eleni Arapoglou, conocida como Eleni, lleva nueve años viviendo en Estados Unidos. Aunque emigró con tan sólo 18 años, ha podido visitar su natal Grecia. Su manera de hacer música no es tradicional, pues es a través de la improvisación que crea sus ritmos. "El poder de la voz es increíble. A todos nos gusta improvisar y es una herramienta que puede ser terapeútica. Hasta puede ser una catársis", explica.

Eleni es una de las siete artistas que cantaron en exclusiva para las sesiones 'Immigrant Sounds' de U-Lab Music que celebran a los inmigrantes y a los refugiados como parte del Mes de la Herencia del Inmigrante y el Día Mundial del Refugiado.

Su primer tema, 'Milo mou kai mantarini', es una canción tradicional griega que habla de esa necesidad de volver al país de origen. "Es una canción muy significativa para mi país. Habla de nuestras raíces, de esa nostalgia por volver a nuestras raíces", explica.

Para Eleni, una de las formas más poderosas de preservar la cultura es a través de la música: "Muchos de los griegos que ahora viven en Estados Unidos, en Canadá y hasta en Australia, todo conservan sus tradiciones. Y eso me parece precioso. Es la mejor manera de llevar a tu país contigo".