publicidad

Live at U-LAB: Osmar Escobar quiere comercializar aún más el trap

Live at U-LAB: Osmar Escobar quiere comercializar aún más el trap

El cantante colombiano le apuesta a este ritmo que según él, es lo que se viene en el género urbano.

Live at U-LAB: Osmar Escobar performs an acoustic version of his song 'Una pena' Univision

Osmar Escobar es un colombiano que escogió Los Ángeles como lugar de residencia. Esto le ha permitido abrirse camino en el género de trap. Un género que de acuerdo con él, 'es lo que se viene en el mundo urbano'.

"El trap nace en Atlanta, alrededor del 2010. Es la combinación de hip-hop con EDM (Electronic Dance Music). En el mercado urbano lo estamos adaptando muy bien y es el futuro", dice. Osmar lleva trabajando con este género desde 2011 y ha logrado incorporarlo en sus temas que incluyen sonidos que van desde el dub hasta algo de música lounge.

Live at U-LAB: Osmar Escobar y por qué el trap es el futuro Univision

Su nuevo EP, ' La Tribu', ha contado con la aprobación de artistas como Maluma, Karol G y Nicky Jam. Además, incluye una colaboración con el rapero King Li G. "Estoy en el proceso de comercializar aún más el trap. El tema ' Voy a buscarte' fue el primer trap que entró en el chart. Estuvo en top ten en Venezuela. Y eso ya es algo", cuenta.

"Intento llevar positividad. Eso es lo que quiero que la gente se lleve cuando oigan mi nombre. Que los sueños sí se logran y que son un pasaporte a la realidad", afirma.

publicidad
publicidad
publicidad
En este episodio de 'Mi Instrumento', el cantante de regional mexicano comparte cómo fueron sus inicios con el acordeón, por qué tiene cinco y cómo su padre fue pieza clave en su aprendizaje.
La artista cubana está nominada a Latin GRAMMY en varias categorías importantes, incluyendo Album del Año por 'Palabras Manuales'. Danay es más que una rapera: incursiona en el jazz y ha colaborado con Stephen Marley, el pianista Roberto Fonseca, y la orquesta Nu Deco Ensemble. En 2017, recibió la Gaviota de Plata de la Inspiración en el Festival Viña del Mar en Chile.
Los venezolanos de Rawayana están nominados a Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Nuevo Artista y pasaron por U-LAB Music para interpretar un acústico y presentarnos a su...brócoli de peluche, al que llevan a todas partes y usan para acojinar sus instrumentos en sus giras. Tanto así que la disquera independiente del grupo se llama Brócoli Records.
La cantautora colombiana Paula Arenas comenzó su carrera cantando repertorio de Edith Piaf y la canción francesa, sin hablar ni una papa de francés. El productor Julio Reyes Copelo quedó impresionado con su voz y su talento y la invitó a ir a Miami para trabajar juntos. Ahora, Paula Arenas está nominada a Latin GRAMMY 2017.