publicidad

Live at U-LAB: Osmar Escobar quiere comercializar aún más el trap

Live at U-LAB: Osmar Escobar quiere comercializar aún más el trap

El cantante colombiano le apuesta a este ritmo que según él, es lo que se viene en el género urbano.

Live at U-LAB: Osmar Escobar performs an acoustic version of his song 'Una pena' Univision

Osmar Escobar es un colombiano que escogió Los Ángeles como lugar de residencia. Esto le ha permitido abrirse camino en el género de trap. Un género que de acuerdo con él, 'es lo que se viene en el mundo urbano'.

"El trap nace en Atlanta, alrededor del 2010. Es la combinación de hip-hop con EDM (Electronic Dance Music). En el mercado urbano lo estamos adaptando muy bien y es el futuro", dice. Osmar lleva trabajando con este género desde 2011 y ha logrado incorporarlo en sus temas que incluyen sonidos que van desde el dub hasta algo de música lounge.

Live at U-LAB: Osmar Escobar y por qué el trap es el futuro Univision

Su nuevo EP, ' La Tribu', ha contado con la aprobación de artistas como Maluma, Karol G y Nicky Jam. Además, incluye una colaboración con el rapero King Li G. "Estoy en el proceso de comercializar aún más el trap. El tema ' Voy a buscarte' fue el primer trap que entró en el chart. Estuvo en top ten en Venezuela. Y eso ya es algo", cuenta.

"Intento llevar positividad. Eso es lo que quiero que la gente se lleve cuando oigan mi nombre. Que los sueños sí se logran y que son un pasaporte a la realidad", afirma.

publicidad
publicidad
publicidad
La pianista y cantautora Glenda del E nos explica los arreglos que hizo para la canción 'Enamorado de ti' que adaptó con ritmos cubanos y de 'second line' de New Orleans. Parte de la serie Reggaetoneras de U-LAB Music.
Durante nuestra visita a SXSW este año, platicamos con la puertorriqueña Audri Nix, una voz femenina en el mercado urbano.
La cubana Glenda del E interpreta un tema de Yandel, 'Enamorado de ti', a su manera: en femenino y con una fusión de 'second line' de New Orleans con la tuba, instrumento también usado en el regional mexicano. Parte de nuestra serie 'Reggaetoneras', donde invitamos a mujeres músicos a interpretar éxitos de reggaeton.
Llevamos al artista urbano Álvaro Díaz a comer mofongo en el barrio de Allapatah en Miami. Díaz prefiere hacer trap y hip hop alternativo e innovador que no siga la corriente de moda más comercial. "Es más largo el camino por donde yo me estoy yendo, innovando", dice. "Es eso, la batalla entre ser real y el dinero". Real hasta la muerte?