publicidad

Live at U-LAB: Gabriel quiere que creamos de nuevo en el merengue

Live at U-LAB: Gabriel quiere que creamos de nuevo en el merengue

El cantante dominicano nos presentó su más reciente producción discográfica y nos contó por qué cree que el merengue aún no ha muerto.

Live at U-LAB: Gabriel quiere romper los estereotipos en el merengue Univision

De entrada, el cantante dominicano Gabriel parece un rockero. Incluso, hasta pudiera pasar por un intérprete de pop más. Estudió en Berklee College of Music y es un apasionado a las guitarras eléctricas.

Lo cierto es que Gabriel ni es popero ni rockero. Es un cantante de merengue que busca cambiar precisamento eso: la percepción que se tiene sobre los merengueros. “Yo vengo con un concepto del merengue que no se siente como merengue. Es como una gota de agua fresaca en el medio del desierto”, explica.

Gabriel es el más reciente artista en salir de su zona de comfort en Live at U-LAB. Con guitarra española en mano, nos cantó su tema ' Como te sueño yo' en versión acústica.

Live at U-LAB: Gabriel sorprende con un merengue en acústico Univision

Su producción discográfica “ Contra corriente” es su nueva propuesta y según Gabriel, el disco lo define como artista. "Los más difícil para un artista es encontrar su identidad musical y con este disco, lo logré", dice.

publicidad
publicidad
publicidad
En este episodio de 'Mi Instrumento', el cantante de regional mexicano comparte cómo fueron sus inicios con el acordeón, por qué tiene cinco y cómo su padre fue pieza clave en su aprendizaje.
La artista cubana está nominada a Latin GRAMMY en varias categorías importantes, incluyendo Album del Año por 'Palabras Manuales'. Danay es más que una rapera: incursiona en el jazz y ha colaborado con Stephen Marley, el pianista Roberto Fonseca, y la orquesta Nu Deco Ensemble. En 2017, recibió la Gaviota de Plata de la Inspiración en el Festival Viña del Mar en Chile.
Los venezolanos de Rawayana están nominados a Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Nuevo Artista y pasaron por U-LAB Music para interpretar un acústico y presentarnos a su...brócoli de peluche, al que llevan a todas partes y usan para acojinar sus instrumentos en sus giras. Tanto así que la disquera independiente del grupo se llama Brócoli Records.
La cantautora colombiana Paula Arenas comenzó su carrera cantando repertorio de Edith Piaf y la canción francesa, sin hablar ni una papa de francés. El productor Julio Reyes Copelo quedó impresionado con su voz y su talento y la invitó a ir a Miami para trabajar juntos. Ahora, Paula Arenas está nominada a Latin GRAMMY 2017.