null: nullpx
ulab music

Chico Mann y Captain Planet se inspiran en los refugiados e inmigrantes para 'La Oscuridad' (Estreno)

El productor y el DJ han trabajado juntos en un disco, 'Night Visions' que sale el 24 de febrero.
3 Feb 2017 – 4:02 PM EST

A primera vista, el duo de Chico Mann y Captain Planet es inesperado: un productor de ritmos afro-cubanos de la escena indie alternativa con sensibilidad retro y un DJ que viaja por el mundo pinchando temas EDM y top 40 para las discotecas más populares se unen para trabajar en un proyecto llamado Night Visions. El resultado es refrescante y muy efectivo: un viaje sonoro que incorpora hipnotizantes letras en español con beats bailables; lo mejor de los dos mundos, accesible, sofisticado y multicultural.

En Uforia Music les presentamos el estreno del corte 'La Oscuridad', parte de Night Visions, disponible el 24 de febrero en la disquera Bastard Jazz.

'La Oscuridad' es un track de temática seria pero mantiene el groove que crea suspenso y sentido de libertad sobre la pista de baile. No tienes que haber escapado de tu país o de tu hogar para sentirte identificado con los versos de 'La Oscuridad' - "Echo camino, dejo mi nido, hacia la oscuridad', cantados por el prpio Chico Mann, aka Marcos García.

En entrevista con Uforia Music, Chico Mann dice que se inspiró en las historias de refugiados e inmigrantes cuando compuso el tema pero que también habla del espíritu humano en general. Aunque la canción se hizo antes de la presidencia de Donald Trump, 'La Oscuridad' hoy cobra una relevancia que para los pelos, pero también brinda esperanza. "Habían tantas noticias de los refugiados sirios, los inmigrantes indocumentados, y toda la propaganda para difamarlos, para hacer de ellos un chivo expiatorio..." dice Chico Mann, quien se crió en New Jersey en el seno de una familia cubana. "Como seres humanos estamos marchando constantemente. Tenemos la determinación de sobreviviencia y no hay nada que nos pueda impedir llegar hasta la luz."

Añade Captain Planet, aka Charlie Wilder "Esta canción toca todas las notas de el disco. Hay canciones alegres y es importante bailar y celebrar. Pero en este ambiente tan loco estamos intentando buscar maneras de sembrar luz y amor, romper las barreras. Y esperamos que la gente pueda encontrar un poco de ambos, y una introspección [en nuestra música]".

En el caso de Chico Mann y Captain Planet, dan fe que un latino y un anglosajón pueden romper las barreras de idiomas y géneros musicales para una audiencia diversa. ¿Por qué no podremos hacer lo mismo en la sociedad? Captain Planet, quien está esperando su primer bebé para la misma fecha que sale el disco, su bebé musical, es firme en su convicción que están aportando un granito de arena al 2017. "De una manera muy sutil, queremos romper el miedo a lo que es diferente de ti," dice.

Más contenido de tu interés