Música

U2 donará refugios para 2,000 familias afectadas por el terremoto en México

La banda de Bono se encuentra en la Ciudad de México como parte de su gira 'Joshua Tree Tour 2017'.
3 Oct 2017 – 1:45 PM EDT

La banda de rock irlandesa U2 se prepara para sus dos conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México que tendrán lugar martes 3 y miércoles 4 de octubre. Parte del dinero recaudado de estos shows será destinado para financiar 2,000 refugios temporales para aquellos afectados por los recientes sismos en el país.

Según la promotora de espectáculos OCESA, estos refugios podrían albergar hasta 10,00 personas, equivalente a 2,000 familias. La donación se hará a través de CADENA, una organización mexicana de respuesta a emergencias.

Por qué septiembre marcó el fin de un ciclo numerológico

Loading
Cargando galería

U2 no ha hecho un anuncio oficial sobre la donación pero el lunes compartió desde su cuenta de Instagram una foto en blanco y negro del Zócalo capitalino, mojado tras la lluvia. El concierto del martes en México marca la primera fecha de la gira latinoamericana de la mítica banda de rock, la cual está celebrando 30 años de su disco The Joshua Tree, todo un clásico del rock. El británico Noel Gallagher será el telonero de los conciertos.

OCESA informó que el recinto del Foro Sol se ha evaluado tras los terremotos y calificado como seguro y operacional.

Tras el terremoto del 19 de septiembre, varios conciertos en México tuvieron que ser cancelados o pospuestos, como por ejemplo Ricky Martin, quien tenía previsto presentarse en el Zócalo el día 20.

El 8 de octubre, el concierto benéfico de solidaridad Estamos Unidos Mexicanos se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México con artistas como Bronco, Timbiriche, Juanes y Julieta Venegas. El evento será gratuito.

Ver también:

En fotos: Crean altares en memoria de las víctimas del terremoto en Ciudad de México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MúsicaU2ConciertosTerremotos

Más contenido de tu interés