Después de trabajar como productores en los éxitos de grandes artistas como Karol G, Prince Royce, Sebastián Yatra o Maluma, ahora inician su proyecto musical como cantantes con la canción ‘Ojalá’ junto a Maluma y Adam Levine.
The Rudeboyz: sus sueños en la música y el nuevo proyecto como artistas
Los productores colombianos cierran el 2022 celebrando al ser destacados en el listado de los 50 colombianos creativos de la revista Forbes. Antes de continuar, te invitamos a entrar a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.

¿Cómo llegan a colaborar con ellos para esta nueva canción?
Hace un año y medio estamos trabajando con Neon 16, la compañía de Tainy. Unimos fuerzas para salir a materializar lo que hemos visualizado mucho tiempo. Teníamos ‘Ojalá’ con Maluma, y quedó en stand by por unos proyectos, pero después, pensamos que era una canción buena como para darle inicio a nuestro proyecto como cantantes, pero la condición para que Maluma nos diera esta canción era que teníamos que traer a alguien muy importante, global. Se nos ocurrió Adam Levine, una persona de nuestro equipo hizo el acercamiento, le gustó mucho la canción y él dijo que justamente había estado esperando el momento y el artista correcto para hacer una colaboración con alguien del mundo latino, y hasta se animó a hacer una parte en español.
¿Cómo fue trabajar con Adam Levine?
Él grabó a distancia, pero fue super fácil, se conectó inmediatamente, se tomó muy en serio el proyecto. Y cuando nos conocimos personalmente para grabar el video, tuvimos un percance por el clima porque era en exteriores, a él le tocó quedarse un día más en Miami y lo hizo sin problema. Se tomó muy personal el proyecto y nos aportó mucho a nuestras carreras.
¿Qué es lo que más han aprendido de los artistas con los que han trabajado?
Hay un común denominador entre estos artistas exitosos y es que son demasiado disciplinados, muy pasionales con su trabajo, entonces creo que compartir en un ambiente laboral, como por ejemplo con Maluma que hemos estado 4 meses trabajando, aprende uno a ser muy disciplinado, a tomarse las cosas muy en serio, a ser muy cumplidos a la hora de entregar, porque eso permite que lleguen más oportunidades.
¿Qué han aprendido ellos de The Rudeboyz?
Más que aprendido, les hemos dejado una buena amistad, porque nos gusta conectarnos con la persona antes que con el artista, saber qué le gusta, como piensa, qué tenemos en común, y darles nuestra buena energía.
¿Qué le han dejado a la industria en estos casi 15 años de trayectoria?
Humildemente debemos decir que le hemos aportado al género urbano y al género urbano colombiano, porque obviamente le pusimos un sello, le dimos un color y un look, porque el fuerte de nosotros más que crear canciones es crear proyectos, y se puede evidenciar con Maluma y Reykon. Sabemos dónde poner la semilla, en eso nos diferenciamos de los otros productores.
¿Es estresante estar pensando en que tienen un hit en radio, y el próximo tiene que pegar más?
Sí, a veces es preocupante, porque uno no se puede quedar en una canción. Por ejemplo, Hawaii, es una canción que salió después de hacer 30, la hicimos en un campamento, entonces esa es principalmente la tarea.
Nosotros estamos en estudio todos los días, y podemos tener el hit más pegado pero ya estamos estresados pensando en cuál será el próximo. De todas formas, cuando una canción sale, a veces ha estado guardada por un año, entonces ya tenemos semillitas por otros lados.
Actualmente hay muchos productores colombianos: SOG, Ovy On The Drums, Sky, ¿Cómo es esa relación con ellos?
Es algo que yo hago mucho énfasis y lo digo cuando salimos del país. Es una relación muy sana. Es excelente. Tengo una amistad con Ovy On The Drums, con Sky, con la gente que trabaja con Feid. Con todos ellos nunca hemos hecho una canción juntos, pero cuando estamos en Miami salimos a comer, a jugar PlayStation, hay una competencia sana y limpia, y eso ayuda mucho al género. Hay mucha más unión entre productores que entre artistas. Un ejemplo es SOG, que es de la nueva ola, nos lo encontramos hace poco y vimos que es estructurado, tiene un equipo de trabajo, nos acercamos a él y le dijimos que lo está haciendo super bien. Le damos nuestro apoyo, y nunca será un rival.
¿Cómo han visto la evolución del género urbano en Colombia?
Muy positiva. Antes no habían espejos, no había un J Balvin o un Maluma, entonces a la gente le daba miedo como estar de lleno con la música, pero con lo que ha pasado en todos estos años y ahora que hay una industria, la gente puede venir del exterior y hacer una canción en Colombia, desde el video, la producción, el plan de marketing, entonces es algo muy bonito lo que hemos hecho con todos los productores.
¿A quién sueñan producirle un tema?
A Drake, sin duda. Nos encanta. Hemos seguido su carrera desde el inicio y estamos seguros que lo vamos a lograr, creemos mucho en la ley de la atracción porque nos ha servido mucho en nuestra carrera.


