Música

"Somos humanos, no robots": Bomba Estéreo se defiende ante las críticas de su versión de 'Despacito'

En un comunicado, el grupo colombiano agradeció a Luis Fonsi por la invitación para tocar junto a él en Latin GRAMMY.

El grupo colombiano Bomba Estéreo se defendió ante las críticas por su participación en la ceremonia de Latin GRAMMY durante la presentación de 'Despacito' junto a Luis Fonsi, Victor Manuelle y Diplo.

Ante la ausencia de Daddy Yankee, quien no quiso participar en la ceremonia, Luis Fonsi interpretó con tres artistas invitados versiones de 'Despacito' en diferentes estilos musicales: cumbia, salsa y electrónica. La interpretación vocal de Saumet fue especialmente criticada por desafinada y en un momento parece haberse olvidado parte de la letra. Incluso el grupo llegó a bloquear los comentarios en su Instagram para evitar la lluvia de críticas. En un comunicado en sus redes sociales el lunes, el dúo compuesto por Liliana 'Li' Saumet y Simón Mejía, aclaró que el concepto de la presentación era "una reinterpretación de la canción en diferentes estilos precisamente para sacarla del ámbito del reggaetón".


"Shows malos hay como buenos , y a unos les gustan ciertas cosas y a otros otras. Somos humanos, no robots", escribieron.

Bomba Estereo asistió a Latin GRAMMY por su nominación a 'Mejor Video Musical Versión Corta' (por el tema 'Yo Soy'), nominación en la que perdieron ante el video de 'Despacito'. La banda escribió que Fonsi los invitó a participar de la presentación pues se había inspirado en la cumbia para hacer 'Despacito'. "Nos pareció un gesto grande que la música alternativa latinoamericana (que es la que hacemos nosotros) tuviera un espacio en la canción más mainstream del mundo", escribieron. "Ya suficiente odio en el mundo y la política, como para sumárselo a la música. Gracias a nuestros fans por encima de todo. La lucha continúa...."

Aquí se puede ver el comunicado completo de Bomba Estéreo.


Ver también: