Luis Fonsi, Bomba Estereo y Victor Manuelle en Latin GRAMMY 2017.

"Somos humanos, no robots": Bomba Estéreo se defiende ante las críticas de su versión de 'Despacito'

En un comunicado, el grupo colombiano agradeció a Luis Fonsi por la invitación para tocar junto a él en Latin GRAMMY.

El grupo colombiano Bomba Estéreo se defendió ante las críticas por su participación en la ceremonia de Latin GRAMMY durante la presentación de 'Despacito' junto a Luis Fonsi, Victor Manuelle y Diplo.

Ante la ausencia de Daddy Yankee, quien no quiso participar en la ceremonia, Luis Fonsi interpretó con tres artistas invitados versiones de 'Despacito' en diferentes estilos musicales: cumbia, salsa y electrónica. La interpretación vocal de Saumet fue especialmente criticada por desafinada y en un momento parece haberse olvidado parte de la letra. Incluso el grupo llegó a bloquear los comentarios en su Instagram para evitar la lluvia de críticas. En un comunicado en sus redes sociales el lunes, el dúo compuesto por Liliana 'Li' Saumet y Simón Mejía, aclaró que el concepto de la presentación era "una reinterpretación de la canción en diferentes estilos precisamente para sacarla del ámbito del reggaetón".

"Entre todas las niñas, ella tenía algo especial": así es la protagonista del video viral 'Soy yo' de Bomba Estéreo

"Shows malos hay como buenos , y a unos les gustan ciertas cosas y a otros otras. Somos humanos, no robots", escribieron.

Bomba Estereo asistió a Latin GRAMMY por su nominación a 'Mejor Video Musical Versión Corta' (por el tema 'Yo Soy'), nominación en la que perdieron ante el video de 'Despacito'. La banda escribió que Fonsi los invitó a participar de la presentación pues se había inspirado en la cumbia para hacer 'Despacito'. "Nos pareció un gesto grande que la música alternativa latinoamericana (que es la que hacemos nosotros) tuviera un espacio en la canción más mainstream del mundo", escribieron. "Ya suficiente odio en el mundo y la política, como para sumárselo a la música. Gracias a nuestros fans por encima de todo. La lucha continúa...."

Aquí se puede ver el comunicado completo de Bomba Estéreo.

Fuimos a los Grammy por la nominación de este gran video (que entre otras le ganó Despacito 😉) y a lanzar el video de Química con Spotify. En medio de eso Luis Fonsi nos invitó a cantar ese bloque de Despacito pues como él mismo nos comentó, se inspiró en la Cumbia para hacer Despacito. Nos pareció un gesto grande que la música alternativa latinoamericana (que es la que hacemos nosotros) tuviera un espacio en la canción más mainstream del mundo. Luego el show era básicamente una reinterpretación de la canción en diferentes estilos precisamente para sacarla del ámbito del reggaetón. Ese era el concepto. También nos pareció interesante y agradecemos que nos hayan tenido en cuenta. Shows malos hay como buenos , y a unos les gustan ciertas cosas y a otros otras. Somos humanos, no robots. Nuestra bandera es contra el odio , como en este video de Soy Yo. Aceptarnos como somos, con cualidades y defectos. Ya suficiente odio en el mundo y la política, como para sumárselo a la música . Gracias a nuestros fans por encima de todo. La lucha continúa....