null: nullpx
Rock en Inglés

U2 defiende a México y despide a Trump en concierto

La banda irlandesa hace una poderosa crítica a Trump en el nuevo show de su gira por EEUU.
6 Oct 2016 – 2:29 PM EDT

Donald Trump ha estado presente en los últimos conciertos de U2, al menos en pantalla. Durante su gira por Estados Unidos, la banda irlandesa ha reproducido algunas de las partes más controversiales de los discursos del candidato Republicano para “discutir” con él en público.

El miércoles, por ejemplo, Bono interrogó a Trump en su concierto de San Francisco. “Candidato, la única pregunta que tengo para usted esta noche es, ¿cuál es su visión para hacer de esta una gran nación?”, dijo.

Un video de un discurso de Trump se proyectó inmediatamente en la pantalla para simular una conversación: “Construiré un gran, gran muro en la frontera sur de los Estados Unidos”.

Bono contestó: “¿Un muro? ¿Como el Muro de Berlín? ¿Cómo la Gran Muralla China?”.

Y el video de Trump respondió: “Y haré que México pague por el muro”.

“Candidato, usted debe entender que no sólo los mexicanos tendrán un problema con el su muro, sino todos los que aman la idea de lo que es Estados Unidos. Los irlandeses, por ejemplo, o los franceses, o los brasileños. Todos los que creen que con sólo leer al pie de la Estatua de la Libertad: ‘Dame tus cansados, tus pobres, tus amontonadas masas que anhelan por respirar libremente”, dijo Bono.

“Si yo ganó, ellos se regresarán”, dijo Trump en el video.

“¿Todos? ¿Te refieres a nosotros?”, contestó el vocalista de U2. “Candidato, usted está molestando a mucha gente. La gente buena no se va a quedar callada mientras usted corre con el Sueño Americano”. Y continuó: “Esta gente tiene un mensaje para usted candidato: ‘Está despedido’”, dijo haciendo referencia a la famosa frase de Trump en su reality show, The Apprentice.

Las ganancias de ese concierto, que fue vendido en su totalidad, serán donadas al cuidado e investigación de pediatría en UCSF Benioff Children’s Hospitals.

U2 no ha sido la única banda internacional que se ha pronunciado en contra de Donald Trump y su propuesta del muro entre México y Estados Unidos. A finales de octubre, Roger Waters dio tres conciertos en la Ciudad de México en los que criticó fuertemente tanto al candidato Republicano como al presidente de México Enrique Peña Nieto.


También te puede interesar:

Más contenido de tu interés