null: nullpx
Rock Clásico

Roger Waters manda mensaje a Trump y a Peña Nieto durante su concierto en México

Con una carta sobre el caso Ayotzinapa y proyecciones de "Renuncia Ya" y "Trump eres un pendejo", el exlíder de Pink Floyd se prepara para su concierto gratuito en el Zócalo el sábado.
29 Sep 2016 – 1:31 PM EDT

Sobre un escenario con visuales que decían "Renuncia Ya", dirigidos al presidente de México y "Trump, eres un pendejo", Roger Waters se metió de lleno en la conversación política de México en su concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México el 28 de septiembre.

A dos días del segundo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, el vocalista y bajista de la legendaria banda de rock Pink Floyd tomó una pausa para leer una carta poderosísima en español en la que reclamó al gobierno mexicano sobre la desaparición de más de 28,000 personas en México en la última década.


“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a las familias de los jóvenes desaparecidos en México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos”, dijo Waters en español. Luego se dirigió a Peña Nieto.

Señor presidente, más de 28,000 niñas, hombres y mujeres han desaparecido, muchos durante su mandato. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos”, dijo el músico británico, mientras algunos de los asistentes le gritaban "Asesino" a Peña. El típico cerdo inflable de sus conciertos flotaba con mensajes como "Faltan 43" y "Fue el Estado" escritos en la panza y el costado por los artistas mexicanos Reez y Triana.

Waters continuó: "Señor presidente, ¡la gente está lista para un nuevo comienzo! Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos y los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos mundo del mundo lo están observando”, concluyó, mientras casi 50,000 personas aplaudían en mensaje de Waters. Después, Waters cantó 'Comfortably Numb'.

Momentos antes, Waters había cantado ' Another Brick in The Wall', durante la cual se proyectó en el escenario "Trump eres un pendejo".
También invitó a algunos niños y adolescentes a subir al escenario con camisetas que decían "Derriba el muro".

El mensaje del vocalista de Pink Floyd pone al gobierno mexicano en una posición incomodísima, pues el sábado Waters dará un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de Mexico, la plaza más grande del país.


En el pasado, Roger Waters se ha caracterizado por decir abiertamente sus opiniones políticas durantes sus conciertos. Sin embargo, destaca su comentario sobre el caso Ayotzinapa pues, la mayor parte de los músicos y artistas mexicanos prefirieron guardar silencio en el segundo aniversario de la desaparición de los estudiantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Más contenido de tu interés