null: nullpx
Rock en Español

Por primera vez, Juan Gabriel accede a cantar una canción que no escribió él mismo

El tema 'Gracias al sol' aparece en 'Quiero Creedence', sin duda alguna, el mejor proyecto latino del año.
10 Ago 2016 – 4:01 PM EDT

Hace apenas unos días se lanzó un álbum tributo a Creedence Clearwater Revival, una de las bandas de rock clásico norteamericano más representativas de los años 60 y 70. El disco es una verdadera joya, pues es un homenaje latino a esta banda legendaria y los artistas que colaboran en este proyecto son puros grandes músicos. Entre los intérpretes que reinterpretan los hits más grandes de Creedence están Juan Gabriel, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Enjambre, Los Enanitos Verdes, Juanes, Los Lonely Boys, Ozomatli, La Marisoul de La Santa Cecilia y El Tri.


El primer sencillo del disco es una versión en español de ‘Have You Ever Seen the Rain?’ a cargo del querido más querido de todos, Juanga miamor. Esta es la primera vez en 40 años que Juan Gabriel accede a cantar una canción que no escribió él mismo, y parece entusiasmado, pues ha estado promocionando el sencillo a través de sus redes sociales.

El track de Juanga se produjo en el estado de Sonora, México, y el video se grabó en una locación selvática del mismo lugar. Imaginen una canción de Creedence con guitarras de mariachi, violines y vihuelas, la personalidad de Juanga y sus letras en español. ¡ES UNA LOCURA! Escuchen aquí y miren el video porque no se lo deben perder:

Todo el disco está increíble. La clásica banda de rock mexicano, El Tri, hace una gran interpretación de ‘Proud Mary’ con un detallazo en el coro que dice “Rolling en el río”. La versión de ‘Bootleg’ a cargo de Los Lobos quedó muy bien, y la colaboración de Juanes, Salvador, el hijo del famoso guitarrista Carlos Santana y Asdru Sierra de Ozomatli para ‘Molina’ es uno de los highlights. No dejen de escuchar el álbum completo. Es un A+ asegurado.

Escúchalo en cualquier plataforma de streaming ahora mismo.


Más contenido de tu interés